buscar noticiasbuscar noticias

Espera ‘bandera roja’ para Texas

Mantendría las armas fuera del alcance de las personas que muestran una clara amenaza para ellos mismos o los demás

Houston, Tx.

Espera ‘bandera roja’ para Texas

Una ley de armas de bandera roja bien redactada y estrictamente diseñada debe contener abundantes garantías procesales. Sería un paso en la dirección correcta. Las soluciones de seguridad de armas de fuego de sentido común no deberían ser controvertidas.¨ Ed Gonzalez, sheriff de Harris

“Espero ver que una ley de bandera roja se haga realidad en Texas. Proporcionaría una herramienta valiosa para que las fuerzas del orden prevengan la violencia armada al mantener temporalmente las armas fuera del alcance de las personas que demuestran una clara amenaza para ellos mismos o los demás”, publicó el sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez.

Una ley de prevención de riesgos extremos, también conocida como Ley de Bandera Roja, puede prohibir que las personas que se cree que representan un peligro para sí mismas o para otros posean armas de fuego. 

“Una ley de armas de bandera roja bien redactada y estrictamente diseñada debe contener abundantes garantías procesales. Sería un paso en la dirección correcta. Las soluciones de seguridad de armas de fuego de sentido común no deberían ser controvertidas”, agregó. 

“Encontremos soluciones prácticas para mantener mortales armas lejos de personas capaces de matar niños. También tenemos una crisis de salud mental entre nuestra juventud, especialmente entre nuestros jóvenes. Debemos hacerlo mejor en múltiples frentes”, alertó en su cuenta de Twitter.

El sheriff con base en Houston dijo que se debe fortalecer la seguridad física de las escuelas, ua que “lo que estamos haciendo ahora no está funcionando. Los estudiantes, maestros y personal escolar merecen un ambiente seguro. Veo/oigo hablar de cierres escolares con bastante regularidad”.

Asimismo advirtió que por lo general “las medidas de seguridad en la mayoría de las escuelas son bastante laxas. Así que agregaría seguridad escolar a la mezcla. Debemos abordar esto de manera integral y analizar todas las causas. Si nos negamos a diagnosticar todos los problemas no podremos encontrar soluciones reales”.

Al interactuar con un usuario, dijo: “El miedo al fracaso nunca debe ser una razón para no intentar algo. Cuando una persona está en crisis y está considerando hacerse daño a sí mismo o a otros, a menudo muestra signos claros”.

En muchos casos, “tenemos pocas herramientas para tomar acciones preventivas a pesar del conocimiento de las señales. Además, cuando se trata de leyes de armas de fuego de bandera roja, tenemos la ventaja de ver datos de estados que han establecido leyes. Veamos datos e investigación; determinar qué leyes funcionan y cuáles no”.

Salud mental, gran problema

- A un maestro que alertó sobre estudiantes expuestos a violencia y abuso con armas, con diagnóstico de salud mental y que se niegan a tomar medicamentos, el sheriff respondió: “No puedo imaginar lo difícil que debe ser para usted y otros maestros estar en el salón de clases. Veo porqué tantos maestros se están alejando…

“La salud mental importa, y un sistema de salud mental completamente inadecuado no ayuda. El sistema es inadecuado para atender a los adolescentes con dificultades. Los miembros de mi equipo a menudo responden a los suicidios de adolescentes”, alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD