×
buscar noticiasbuscar noticias

Descubren aduanales a chinche apestosa dañina

Los especialistas en agricultura de CBP en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth interceptaron un envío de hierbas frescas que contenía una plaga viva identificada más tarde como Euschistus rugifer, un tipo particular de chinche apestosa que es extremadamente destructiva para las plantas

Esta pequeña y destructiva plaga estaba escondida entre paquetes de hierbas.Descubren aduanales a chinche apestosa dañina

DALLAS, Texas

Los especialistas en agricultura de CBP en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth interceptaron un envío de hierbas frescas que contenía una plaga viva identificada más tarde como Euschistus rugifer, un tipo particular de chinche apestosa que es extremadamente destructiva para las plantas.

Se han producido varios descubrimientos de esta plaga en los Estados Unidos, incluido el aeropuerto de San Francisco en 2014, pero este fue el primero en un puerto de entrada de Dallas. Este tipo pertenece a la familia de insectos Pentatomidae y vive principalmente de los jugos de las plantas. La plaga expulsa un olor fétido secretado por los poros del tórax cuando se la molesta.

"Los especialistas en agricultura de CBP están altamente capacitados y pudieron detectar esta pequeña y destructiva plaga escondida entre paquetes de hierbas", dijo Jayson Ahern, director del puerto. "Es muy importante el trabajo que realizan cada día. Impiden que plagas peligrosas y enfermedades de plantas y animales entren a Estados Unidos y causen estragos en nuestra agricultura".

Los especialistas en agricultura tienen una amplia capacitación y experiencia en ciencias biológicas e inspección agrícola. En un día típico a nivel nacional el año pasado, inspeccionaron a casi 1 millón de personas, así como carga aérea y marítima importada a los Estados Unidos, interceptando 240 plagas diferentes y 2,677 interceptaciones de material de cuarentena como plantas, carne, subproductos animales y suelo en puertos estadounidenses. de entrada.

 Los especialistas en agricultura protegen la industria agrícola de nuestra nación y la economía y la forma de vida del pueblo estadounidense. Estos esfuerzos son fundamentales para prevenir el brote de enfermedades mortales que podrían generar riesgos para la salud de los estadounidenses y perturbaciones económicas.



DEJA TU COMENTARIO