buscar noticiasbuscar noticias

Es la primera mexicana en viajar al espacio

En el tiempo que estuvo en órbita, se dedicó a estudiar el llamado ‘Efecto Perspectiva’, que se refiere al cambio cognitivo que experimentan astronautas

Houston, Tx.

Es la primera mexicana en viajar al espacio

Desde su sitio de lanzamiento en Texas, la nave que llevó a Echazarreta y a cinco tripulantes más tuvo un recorrido fuera de órbita de 10:10 minutos este sábado, que inició a las 08:26 horas del centro de México, en el quinto vuelo tripulado de la firma que promueve el turismo espacial, fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

La mexicana llevó consigo una bandera nacional, fotografías de su familia y un peluche de la NASA, agencia para la que trabajó durante cuatro años, y que atesora desde que tenía 16.

Como misión personal, Echazarreta ha dicho que quiere expandir la representación para las mujeres y minorías interesadas en los campos STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

En el tiempo que estuvo en órbita, se dedicó a estudiar el llamado "Efecto Perspectiva", que se refiere al cambio cognitivo que experimentan los astronautas en órbita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD