buscar noticiasbuscar noticias

Error médico: hacen vasectomía a un niño

El pequeño de 4 años tenía programada una cirugía de hernia, pero un mal procedimiento de parte del cirujano originó que se equivocara

Austin, Texas

La demanda contra el hospital dice que la familia fue informada del error, incluidas sus posibles consecuencias, como la reducción de la fertilidad.Error médico: hacen vasectomía a un niño

Una pareja de Texas demandó a un hospital local y a un médico después de le hicieran una vasectomía a un niño de 4 años durante lo que se suponía que era una cirugía de reparación de hernia de su hijo.

En la demanda, los padres Josh y Krystal Brod dicen que su hijo había desarrollado una hinchazón en el escroto derecho, especialmente durante la noche.

Después de consultar con la Dra. Susan L. Jarosz, uróloga del Texas Children’s Hospital, el niño se sometió a un procedimiento laparoscópico para reparar una hernia.. Jarosz se desempeñó como cirujana principal y estuvo acompañada por un residente.

Pero después del procedimiento, un informe de patología del saco de la hernia señaló que se incluyó algo de tejido del conducto deferente, que es el que transporta el esperma a la uretra antes de la eyaculación.

El abogado de la familia, Randy Sorrels, mencionó:

“El médico entró por laparoscopia, lo que significa que no fue una incisión abierta, y al hacerlo en un modelo 2-D, en la televisión, no pudo identificar exactamente lo que estaba cortando y cortó el tubo equivocado”.

La demanda dice que la familia fue informada del error, incluidas sus posibles consecuencias, como la reducción de la fertilidad. Pero los Brod dicen, según la demanda, que Jarosz “violó el estándar de cuidado al no ejercer el cuidado ordinario”.

Las hernias en el área de la ingle afectan alrededor del 1% al 5% de los bebés varones, según la Clínica Cleveland. En los niños, son más comunes en menores de 6 años.

Pueden ocurrir cuando el canal inguinal, o el área entre el abdomen y los genitales, no se cierra completamente antes del nacimiento, lo que permite que salga tejido de otro órgano. El síntoma principal es un bulto, que puede disminuir cuando el niño está relajado o durmiendo.

Si no se tratan, las hernias inguinales pueden cortar el suministro de sangre, provocar una inflamación grave e incluso poner en peligro la vida.

Se necesita una cirugía para reparar tales hernias, y duran menos de una hora, según la Clínica Cleveland.

La lesión de los órganos internos, incluidos los conductos deferentes, es “extremadamente rara” y podría requerir cirugías futuras, según el sitio web.

En este caso en que le hacen vasectomía a un niño de 4 años, se espera la respuesta oficial del hospital. 

DAÑA LA VIDA DEL MENOR

La demanda alega que el niño de 5 años “probablemente tendrá problemas de fertilidad más adelante en la vida” y tendrá que enfrentar “gastos médicos futuros, dolor futuro, angustia mental, desfiguración futura, discapacidad física y gastos futuros de fertilidad”. tratos.” 

La familia está buscando hasta 1 millón de dólares.

Texas Children’s no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Las lesiones en los conductos deferentes u otros órganos durante la cirugía de reparación de hernias son raras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD