buscar noticiasbuscar noticias

Acuden especialistas tras terremoto de 5.4

Los temblores se han relacionado con la producción de petróleo y gas, en particular la inyección subterránea de aguas residuales

Midland, TX.

A la actividad petrolera se le atribuye actividad sísmica.Acuden especialistas tras terremoto de 5.4

La Comisión de Ferrocarriles de Texas, que supervisa la industria del petróleo y el gas del estado, envió el sábado investigadores al oeste de Texas luego de un terremoto de magnitud 5.4 cerca de Midland.

“Los inspectores de RRC examinarán la actividad de eliminación en los sitios de pozos de inyección cerca del terremoto”, según un comunicado de la comisión, “y tomarán las medidas necesarias para proteger la seguridad pública y el medio ambiente”.

A principios de este mes, la Comisión de Ferrocarriles ordenó a los productores que redujeran los volúmenes de inyección luego de un terremoto de magnitud 5.4 el 16 de noviembre en Mentone, a unas 90 millas (145 kilómetros) al oeste de Midland.

SIN DAÑOS

El terremoto del viernes por la tarde, a unas 315 millas (507 kilómetros) al oeste de Dallas, no provocó heridos y solo daños mínimos, incluido ningún daño aparente a los pozos de petróleo y gas en el área, dijo Justin Bush, coordinador de manejo de emergencias del condado de Midland.

“Lo único que hemos informado fueron daños cosméticos menores, grietas en las placas de yeso, cosas así” en viviendas dentro de la ciudad, dijo Bush el sábado. Los inspectores de la Comisión de Ferrocarriles habían llegado, agregó.

El terremoto fue calificado preliminarmente con una magnitud de 5.3, el cuarto más fuerte en la historia de Texas, luego el Servicio Geológico de Estados Unidos lo actualizó a 5.4, empatándolo con el temblor de Mentone como el tercero más fuerte en Texas.

Los terremotos en el centro-sur de los Estados Unidos se han relacionado con la producción de petróleo y gas, en particular la inyección subterránea de aguas residuales, que es un subproducto de la producción de petróleo y gas.

En la vecina Oklahoma, se registraron miles de terremotos de diversas magnitudes en la última década, lo que llevó a los reguladores estatales a ordenar a los productores que cerraran algunos pozos de inyección.

RESTRICCIONES

  • En la vecina Oklahoma se registraron miles de terremotos de diversas magnitudes en la última década, lo que llevó a los reguladores estatales a ordenar a los productores que cerraran algunos pozos de inyección.
  • A principios de este mes, la Comisión de Ferrocarriles de Texas también ordenó a los productores que redujeran los volúmenes de inyección luego de un terremoto de magnitud 5.4 el 16 de noviembre en Mentone.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD