Cierra CBP los centros de procesamiento migratorio
La disminución sin precedentes en las detenciones de inmigrantes indocumentados es una de las causas, anuncia la Oficina de Aduanas
Crédito de foto: CBP
DONNA, Texas
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) comenzó a reducir el número de centros de procesamiento de barreras laterales (SSF) a lo largo de la frontera suroeste durante la primera semana de marzo, después de que el presidente Trump emitiera órdenes ejecutivas el 20 de enero que resultaron en un nivel histórico de detenciones, ahorrando entre 5 y 30 millones de dólares al mes para cada centro.
“Debido a la disminución sin precedentes en las detenciones de inmigrantes indocumentados como resultado del liderazgo del presidente Trump, la CBP está reduciendo el número de centros de procesamiento temporales de barreras laterales donde se retenía a inmigrantes indocumentados en lugares específicos a lo largo de la frontera suroeste”, declaró Pete Flores, comisionado interino de la CBP. “La CBP ya no los necesita, ya que los inmigrantes indocumentados están siendo deportados rápidamente”.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos tiene plena capacidad para gestionar la detención de extranjeros detenidos en sus instalaciones permanentes. El personal y otros recursos dedicados a las instalaciones de procesamiento temporal se redireccionarán a otras prioridades y acelerarán el progreso de la CBP para obtener el control operativo de la frontera suroeste.