buscar noticiasbuscar noticias

Entrenan a oficiales para tratar personas autistas

Abril marca el Mes de Concienciación sobre el Autismo, por ello la Policía local tiene como objetivo difundir la educación sobre este tema

Alton, Tx.

Entrenamiento a oficiales para tratar a personas con autismo.Entrenan a oficiales para tratar personas autistas

Abril marca el Mes de Concienciación sobre el Autismo, por ello el Departamento de Policía local tiene como objetivo difundir la educación sobre cómo manejar de manera adecuada y segura en caso de que sea necesaria intervención policial.

El curso de capacitación denominado “Autismo y aplicación de la ley, gestión de riesgos y seguridad de oficiales de primera respuesta”, tiene como objetivo que todos estén preparados para responder eficientemente a aquellas personas de la comunidad que viven con el espectro del autismo.

El sargento Rubén Lozano dijo que planean ofrecer esta capacitación al menos dos veces al año a partir de este año.

Una forma en que la comunidad puede ayudar a los oficiales a detectar a alguien con el espectro autista es colocar una calcomanía en el parabrisas de su automóvil que indique que alguien en el vehículo tiene autismo.

De hecho, los últimos cuatro años el Departamento de Policía de Alton ofrece las calcomanías de seguridad para personas con autismo, así como también para personas con problemas de audición, diabetes o Alzheimer/demencia.

Vale la pena destacar que no tiene que ser residente de esta ciudad para solicitar una de las calcomanías.

El evento de capacitación sobre autismo será este jueves 21 de abril en el Centro Recreativo de Alton. Si le interesa participar envíe un correo electrónico a ruben.lozano@alton-tx.gov. El programa es gratuito para todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD