buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentarán prisión los médicos y enfermeras

Temen por la seguridad de los trabajadores del aborto, especialmente aquellos que ayudan a las personas de los estados donde está prohibido

Los proveedores de servicios de aborto en Arizona también dejaron de realizar procedimientos mientras intentan determinar si una ley que data de los días previos a la estadidad, antes de 1912, significa que los médicos y las enfermeras enfrentarán penas de prisión ahora.

Una gigantesca manifestación sacudió a toda una nación y al mundo entero.Enfrentarán prisión los médicos y enfermeras

Incluyen a Alison Dreith, de 41 años, una activista del aborto en el sur de Illinois, donde el gobernador prometió mantener el procedimiento accesible. Ella dijo que teme por la seguridad de los trabajadores del aborto, especialmente aquellos que ayudan a las personas de los estados donde el procedimiento está prohibido.

Dreith trabaja con Midwest Action Coalition, que ofrece dinero para gasolina, cuidado de niños y otro tipo de apoyo práctico a las mujeres que desean abortar.

“Creo absolutamente que intentarán perseguirme. No estoy hecha para la prisión, pero estoy lista”, dijo, “y digo: ‘Hagamos esto’. ¿Quieres empezar esa pelea conmigo? Estoy contraatacando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD