buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran a un niño en grupo de ilegales

El menor hondureño de 2 años llevaba su acta de nacimiento, que incluía su información del padre escrita a mano en el reverso

Río Grande, Texas

El niño, un ciudadano hondureño, que había perdido su zapato en el barro mientras cruzaba, viajaba dentro un grupo de 38 individuos.Encuentran a un niño en grupo de ilegales

Agentes de la estación de la ciudad de Río Grande que trabajaban cerca de Roma encontraron a un grupo de 38 personas cerca del río a la 1:30 a.m. Un niño hondureño de 2 años que llevaba su acta de nacimiento, que incluía su “información del padre escrita a mano en el reverso,” estaba entre ese grupo, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado de prensa el miércoles.

Los EMT de la Patrulla Fronteriza determinaron que el niño gozaba de buena salud y lo transportaron a la estación, se lee en el comunicado.

“Los encuentros de este año están superando a los encuentros del año pasado para el mismo período de informe”, dijo CBP en el comunicado, y señaló que los agentes intentan identificar a las familias de los niños por “información escrita en prendas de vestir o notas escritas a mano que se encuentran entre su propiedad”.

Los agentes de RGC que trabajaban cerca de Roma se encontraron con un niño no ciudadano no acompañado (NUC) de dos años a la 1:30 am del 19 de abril de 2022. 

El niño, un ciudadano hondureño, que había perdido su zapato en el barro mientras cruzaba, viajaba dentro un grupo de 38 individuos.  

Los agentes interrogaron al grupo para obtener información sobre el niño, sin embargo, nadie afirmó conocer al niño.    

El niño fue transportado a la estación para una mayor investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD