buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan a Chemirmir

El hombre es acusado de asesinar a 22 ancianos tejanos en el área de Dallas y del condado de Colin

 DALLAS, Tx.

Retratos de las víctimas de Billy Chemirmir se muestran en sillas durante el juicio.Enfrentan a Chemirmir

Una semana después de la segunda condena de un hombre acusado de la muerte de 22 ancianas, los familiares de las personas a las que acusa de matar se reunieron el viernes en un juzgado de Dallas para enfrentarlo.

En la declaración de impacto de la víctima de Ellen French House, le dijo a Billy Chemirmir, que vestía un uniforme carcelario a rayas, que quería que él viera dos fotos de su madre: una de Norma French viva, la otra después de que la mujer de 85 años fuera asesinada. .

“Esta es mi hermosa madre”, dijo House mientras mostraba la primera foto. “Esta es mi madre después de que le arrancaras el anillo de bodas del dedo que ni siquiera podía quitarse”.

Para la mayoría de las familias, el viernes puede ser su única oportunidad de enfrentarse a Chemirmir en un juzgado. Después de juzgar a Chemirmir en dos de las muertes y obtener dos sentencias de cadena perpetua sin libertad condicional, los fiscales del condado de Dallas han dicho que desestimarán los 11 casos restantes de asesinato capital en su contra. Los fiscales del vecino condado de Collin aún no han dicho si juzgarán alguno de los nueve casos de asesinato capital en su contra.

Chemirmir, de 49 años, recibió su segunda sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional el viernes pasado luego de ser declarado culpable de asesinato capital por la muerte por asfixia de Mary Brooks, de 87 años. Ya fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por una condena en abril por la muerte de Lu Thi Harris, de 81 años.

imagen-cuerpo

  • Billy Chemirmir.

Las autoridades dicen que se aprovechó de las mujeres mayores, matándolas y robándoles sus objetos de valor. Una y otra vez, inicialmente se determinó que sus muertes se debieron a causas naturales, incluso cuando los miembros de la familia hicieron sonar las alarmas sobre la pérdida de joyas. Ha sido acusado de muertes en un lapso de dos años.

Loren Adair Smith le dijo a Chemirmir que a los 91 años, su madre, Phyllis Payne, todavía era una “mujer vibrante, activa, cariñosa y sorprendente” que “todavía vivía una vida fabulosa” cuando la mataron.

“Me robaste a mi mamá, mi mejor amiga”, dijo Smith. “¿Y para qué? ¿Un poco de joyería? ¿Un poco de plata?

Dijo que ella y su hermano estaban convencidos de que su madre viviría hasta los 100 años. “Solo queríamos tiempo, y nos lo robaste”, dijo Smith.

Mientras los miembros de la familia hablaban, las emociones iban desde el perdón hasta la ira y el deseo expreso de que Chemirmir, quien ha mantenido su inocencia, confiese. Varios miembros de la familia dijeron que todavía tienen pesadillas sobre la forma en que murió su ser querido.

Fue la supervivencia de una mujer de un ataque de marzo de 2018 lo que puso en marcha el arresto de Chemirmir. Mary Annis Bartel, entonces de 91 años, le dijo a la policía que un hombre entró a la fuerza en su apartamento en una comunidad de vida independiente para personas mayores, trató de asfixiarla con una almohada y le quitó las joyas.

La policía testificó que encontraron a Chemirmir al día siguiente en el estacionamiento de su complejo de apartamentos con joyas y dinero en efectivo, después de haber tirado un gran joyero rojo. Los documentos en el joyero los llevaron a la casa de Harris, quien fue encontrada muerta en su dormitorio, con lápiz labial manchado en la almohada.

Los fiscales presentaron pruebas en los juicios de Chemirmir de que él y Harris habían estado en el mismo Walmart solo unas horas antes de que la encontraran muerta.

Después del arresto de Chemirmir, la policía en el área de Dallas volvió a examinar las muertes y los cargos en su contra aumentaron. Muchos de los hijos de las víctimas han dicho que quedaron perplejos por las muertes en ese momento, ya que sus madres, aunque mayores, todavía estaban sanas y activas. Este verano se agregaron cuatro acusaciones.

Indefensos

  • La mayoría de las víctimas vivían en apartamentos en comunidades de vida independiente para personas mayores. Una mujer que vivía en una casa privada era la viuda de un hombre al que Chemirmir cuidaba mientras trabajaba como cuidador en el hogar.
  • Cuando los hijos de las víctimas comenzaron a encontrarse, formaron Secure Our Seniors’ Safety, que ha trabajado para aprobar leyes sobre la seguridad de las personas mayores.
  • Lindsey Watkins le dijo a Chemirmir que solo tenía 18 años cuando fue a ver a su abuela, Helen Lee, de 82 años, después de que no se presentó a la iglesia y la encontró muerta.
  • “Lo que nunca entenderás es que sus joyas fueron lo menos valioso que robaste”, dijo Watkins. “Su vida valía solo unos pocos miles de dólares para ti. Pero valió la pena todo para mí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD