buscar noticiasbuscar noticias

Interrogan a jefa de FTC en torno a tecnológicas

Es acusada de "acosar" a Twitter desde su adquisición por Musk y demandar arbitrariamente a grandes empresas

Lina Khan, nominada a presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.Interrogan a jefa de FTC en torno a tecnológicas
  • WASHINGTON, DC

La presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) defendió el jueves su agresiva estrategia legal hacia las empresas tecnológicas más grandes del país, al tiempo que los legisladores republicanos acusaron a la agencia de exceso de celo y tendenciosidad bajo la presidencia de Joe Biden.

Los republicanos acusaron a Lina Khan de "acosar" a Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk, demandar arbitrariamente a grandes empresas tecnológicas y no a recusarse de ciertos casos. En abril, la comisión legislativa citó a Khan luego de una investigación del panel que concluyó que la agencia fue tras Musk por razones políticas.

Khan rechazó las acusaciones, argumentando que es necesaria más regulación dado que las empresas han crecido y que el conglomerado tecnológico podría afectar la economía y a los consumidores.

"Nuestra misión de competencia es impulsada por el principio de que la aplicación vigorosa de las leyes antimonopolio es fundamental para el crecimiento y el dinamismo de nuestra economía, así como para nuestra prosperidad y libertad compartidas", señaló Khan. "Sin embargo, las últimas décadas han ilustrado vívidamente cómo los estadounidenses pierden cuando los mercados se tornan más consolidados y menos competitivos".


La audiencia se lleva a cabo cuando la FTC se ha visto envuelta en varios casos legales contra empresas tecnológicas y Khan —una franca crítica de las grandes tecnológicas antes de ser jefa de la agencia— ha intentado, no siempre con éxito, endurecer la regulación gubernamental de esas empresas y evitar que crezcan aún más.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD