buscar noticiasbuscar noticias

En segundos destruye casas

La devastación terminó en el tiempo en que una residente de Arabi le tomó decir ‘cuatro Avemarías’; la mitad de su techo se había ido y la casa de su vecino ya no estaba

ARABI, Luisiana

Bertelina Martinez, que vive cerca y su hijo vive al otro lado de la calle, observa la destrucción después de que un tornado azotara el área en Arabi.En segundos destruye casas

Un poderoso tornado tardó apenas unos segundos en arrancar techos y destruir casas mientras trazaba un camino de destrucción a través de un vecindario del área de Nueva Orleans donde murió un hombre, dijeron los residentes el miércoles mientras recogían los escombros y lloraban su muerte.

Me tomó un año encontrar mi casa perfecta y al verla de nuevo hice un gesto hacia los escombros: ‘Esta es mi casa perfecta’”. Jibri Brown, Afectada por el tornado

El tornado del martes por la noche en la comunidad Arabi de St. Bernard Parish surgió de un sistema de tormentas al que se atribuyen tornados anteriores en Texas que mataron a una mujer al norte de Dallas y llevaron al gobernador Gregg Abbott a declarar un desastre en 16 condados. También generó un tornado que aterrizó en el área de Lacombe de la parroquia de St. Tammany, causó daños en el este de Nueva Orleans y fue culpado por lluvias torrenciales y daños a edificios en Alabama.

A medida que el frente de la tormenta se movía hacia el este, un aparente tornado destrozó un edificio de metal y destrozó las ventanas al este de Mobile Bay.

“Mi vecino murió. ¿Por qué nos perdonó? Michael Baiamonte preguntó el miércoles por la tarde. Él, su esposa, sus dos hijos, su padre y su perro se refugiaron en un armario debajo de una escalera cuando pasó el tornado. 

“La cantidad de temblores que ocurrieron en esa casa durante ese pequeño período de tiempo fue fenomenal”, dijo Baiamonte.

Agregó que la destrucción había terminado en el tiempo que le tomó decir “cuatro Avemarías”.

La mitad de su techo se había ido. Y la casa donde había vivido su vecino, Connor Lambert, de 25 años, ya no estaba. El cuerpo de Lambert fue encontrado entre escombros. La oficina del forense de St. Bernard Parish dijo que murió de múltiples heridas por fuerza contundente. 

Frente a su casa sin techo, una mujer le dijo que ella, su esposo y su hijo de 1 año se refugiaron en el baño mientras el tornado se acercaba.

“Simplemente nos tiramos y él saltó encima de nosotros, cubriendo a nuestro hijo”, dijo. “Tan temible.”

Una de las casas destruidas pertenecía a Jibri Brown, que aún no había pasado la noche allí. Había comenzado a trasladar sus pertenencias a la Casa Blanca el sábado y pasó el martes montando sus televisores. Todavía están en las paredes, dice, pero la casa que los rodea está destrozada y derribada de sus cimientos.

imagen-cuerpo

Muy pocas casas se salvaron de la destrucción del poderoso tornado.

“Me tomó un año encontrar mi casa perfecta”, dijo Brown, enfermera de la UCI. Hizo un gesto hacia los escombros: “Esta es mi casa perfecta”.

“Simplemente seguía haciéndose más y más fuerte”, dijo la residente Michelle Malasovich sobre la tormenta del martes. Su casa y Jeep resultaron dañados. A otros les fue peor: “La casa de nuestro vecino está en medio de la calle en este momento”.

La pareja dentro de esa casa salió de entre los escombros en busca de ayuda para rescatar a su hija, que estaba conectada a un respirador y atrapada adentro, dijeron vecinos y autoridades. 

El mal tiempo golpeó a Texas el lunes, con varios tornados reportados a lo largo del corredor de la Interestatal 35. En Elgin, los árboles rotos se alineaban en los caminos rurales y piezas de metal colgaban de las ramas mientras los residentes caminaban con cautela a través del desorden.

Poseía una fuerza EF-3

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el daño de Arabi fue causado por un tornado de al menos una fuerza EF-3, lo que significa que tenía vientos de 158-206 mph (254-332 kph), mientras que el tornado del área de Lacombe era un EF-1, con vientos de hasta 90 mph (145 kph).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD