buscar noticiasbuscar noticias

Despidos numerosos en sector tecnológico

A pesar de los ceses, la mayoría de las compañías tecnológicas son mucho más grandes que hace tres años

En apenas un mes, el sector tecnológico ha eliminado casi 50,000 empleos. Las empresas grandes y pequeñas se lanzaron a contratar gente durante los últimos años debido a que la demanda de sus productos, software y servicios aumentaron bruscamente porque millones de personas trabajaban a distancia. Pero a pesar de los despidos anunciados en semanas recientes, la mayoría de las compañías tecnológicas son mucho más grandes que hace tres años.

La foto de archivo del 3 de julio de 2014 muestra el logo de Microsoft Corp. en Redmond, Washington.Despidos numerosos en sector tecnológico

  • AUSTIN, Texas

A continuación se ofrece un vistazo a las empresas que han anunciado despidos.

Agosto de 2022

Snap: La empresa matriz de la red social Snapchat anunció el despido del 20% de su personal. Snap ha aumentado su plantel a 5.600 empleados en años recientes y la empresa dijo en ese momento que aún después de despedir a más de 1.000 empleados, tendrá un plantel mayor que un año antes.

Robinhood: La empresa, cuya aplicación ayudó a atraer a una nueva generación de inversionistas al mercado, anunció el despido de unas 780 personas, el 23% de su personal. En una ola anterior despidió al 9% de su plantel.

Noviembre de 2022

Twitter: La red social despidió a la mitad de sus 7.500 empleados después que la adquirió el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.

Lyft: El servicio de transporte por app anunció el despido del 13% de su plantel, casi 700 empleados.

Meta: La empresa matriz de Facebook despidió a 11.000 personas, el 13% de su plantel.

Enero de 2023

  • Amazon: La empresa de comercio por internet dijo que debe eliminar 18.000 puestos de trabajo, una pequeña fracción de su plantel global de 1,5 millones.
  • Salesforce: La empresa despide al 10% de su plantel, unos 8.000 empleados.
  • Coinbase: La plataforma de comercio con criptomonedas reduce aproximadamente el 20% de su plantel, unos 950 empleos, en una segunda ola de despidos en menos de un año.
  • Microsoft: La empresa de software dijo que reducirá unos 10.000 empleos, casi el 5% de su plantel.
  • Google: El gigante de los motores de búsqueda es el más reciente del sector en anunciar que debe realizar ajustes, con la eliminación de 12.000 empleos, el 6% de su plantel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD