buscar noticiasbuscar noticias

Inundación repentina y fatal en Pensilvania

Reportan la muerte de tres personas y otras cuatro se encuentran desaparecidas, entre ellas un bebé

Las autoridades del municipio de Upper Makefield indicaron que lluvias torrenciales se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado.Inundación repentina y fatal en Pensilvania

Una inundación repentina arrastró varios autos y cobró al menos tres vidas en una carretera del sureste de Pensilvania. Otras cuatro personas, entre ellas un bebé de 9 meses, siguen desaparecidas, informaron las autoridades.

Las autoridades del municipio de Upper Makefield, del condado Bucks, indicaron que lluvias torrenciales se registraron alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado en el área de Washington Crossing. Otras partes de la costa este del país reciben fuertes lluvias, incluyendo Vermont. Las autoridades señalaron que los deslizamientos de tierra podrían convertirse en un problema el domingo cuando el estado enfrenta más lluvias tras días de inundaciones.

"Mi equipo y yo seguimos monitoreando la situación a medida que cae más lluvia en Vermont. Hoy hay advertencias de inundaciones repentinas en todo el estado. Permanezcan alertas y estén preparados", dijo el gobernador Phil Scott.


Las fuertes tormentas del domingo provocaron cientos de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York, según el servicio de rastreo FlightAware. Se cancelaron más de 300 vuelos tan solo en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey y fueron cancelados más de 160 vuelos en el Aeropuerto Internacional Kennedy en Nueva York. Cientos de vuelos también sufrieron retrasos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de inundaciones repentinas y vigilancia de tornados para partes de Connecticut, el oeste de Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire. Se emitió una advertencia de tornado para un área a lo largo de la frontera entre Massachusetts y New Hampshire.

También se reportaron miles de apagones en la región. Mientras tanto, en Pensilvania, un aguacero repentino y torrencial se tornó mortal en el municipio de Upper Makefield.

El jefe de bomberos Tim Brewer dijo a los reporteros que el área recibió alrededor de 18 centímetros (7 pulgadas) de lluvia en 45 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD