buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 1.1 mdd en ´meta´

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron metanfetamina por un valor total de más de $1,100,000 en la calle

Paquetes que contenían 120 libras de metanfetamina incautados por agentes de la CBP en el Puente Colombia-Solidaridad.Decomisan más de 1.1 mdd en ´meta´
  • COLOMBIA, Texas

"Esta incautación es otro ejemplo más de cómo las operaciones de seguridad fronteriza vigorosas y progresistas impiden que el contrabando ilícito se filtre a través de nuestras fronteras y llegue a nuestras comunidades", dijo el Director Interino del Puerto de Laredo, Javier Vásquez.


La incautación ocurrió el sábado 9 de septiembre en el Puente Colombia-Solidaridad, (frontera con el estado de Nuevo León), cuando un oficial remitió a un ciudadano mexicano de 47 años que conducía un BMW X5 2010 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de 120 libras de supuesta metanfetamina dentro del vehículo.

Los narcóticos tienen un valor en la calle de $1,108,878.

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo. El conductor fue arrestado. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD