buscar noticiasbuscar noticias

Compran consumidores 300 mdd en mariguana

Empresarios han abierto tiendas minoristas, granjas y cocinas industriales para fabricar productos de la planta, incluidos dulces comestibles

Los consumidores de cannabis recreativo compraron poco más de 300 millones de dólares en mariguana en Nuevo México desde que se legalizaron las ventas sin receta hace un año, dijo la división estatal de control de cannabis. 

Cualquier persona mayor de 21 años puede comprar hasta 2 onzas (57 gramos) de mariguana.Compran consumidores 300 mdd en mariguana

  • Santa Fe, Nuevo México

Nuevo México legalizó la mariguana recreativa el 1 de abril de 2022 y llevó las ventas a las puertas de Texas, el estado de prohibición más grande. 

Otros esfuerzos de legalización tropezaron el mes pasado cuando los votantes de Oklahoma rechazaron una medida electoral que habría convertido al estado en el número 22 en el país en autorizarla. 

En Nuevo México, los empresarios del cannabis han abierto cientos de tiendas minoristas, granjas y cocinas industriales para fabricar productos de la planta, incluidos los dulces comestibles. Ahora hay 633 minoristas registrados en el estado de 2.1 millones de residentes. 

En todo NM, se han recaudado más de $27 millones en impuestos especiales sobre el cannabis recreativo en los últimos 12 meses. Los gobiernos locales reciben una parte minoritaria del impuesto especial estatal del 12% sobre las ventas, junto con una parte de los impuestos sobre las transacciones adicionales que también se aplican a las ventas del producto. 

Los minoristas y dispensarios de cannabis cerca de Texas representaron una porción descomunal de las ventas.

Se comerciaron más de $19 millones a través de negocios autorizados en Sunland Park, en las afueras de El Paso, Texas. La ciudad de menos de 20 mil habitantes también bordea la frontera de Estados Unidos con México. 

Cualquier persona mayor de 21 años puede comprar hasta 2 onzas (57 gramos) de mariguana, suficiente para liar unos 60 porros o cigarrillos, o cantidades comparables de concentrados líquidos y golosinas comestibles. 

Los expertos legales advierten que los clientes de Nuevo México que regresan a sus hogares en otros estados podrían correr el riesgo de recibir sanciones penales, arresto y encarcelamiento, especialmente en Texas. 

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, y muchos legisladores demócratas presentaron la legalización como una forma de expandir y diversificar la economía. También buscaron revertir el daño de la criminalización de la mariguana en las comunidades minoritarias y los hogares pobres al desestimar o borrar automáticamente algunas condenas pasadas por cannabis y reducir las barreras financieras para las empresas emergentes. 

Nuevo México ha fomentado un programa de mariguana medicinal desde 2007 bajo estrictas restricciones. 

La cual representó $187 millones adicionales en ventas durante los 12 meses que terminaron en marzo de 2023. Los pacientes califican para el programa médico bajo una larga lista de condiciones que van desde el cáncer hasta el estrés postraumático. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD