buscar noticiasbuscar noticias

Estará disponible en las tiendas de conveniencia

Allanará el camino para que Narcan esté disponible en negocios que no son farmacias: tiendas de conveniencia, supermercados y minoristas en línea, por ejemplo

José Benítez, director ejecutivo de Prevention Point Philadelphia, una organización que trata de reducir el riesgo de las personas que consumen drogas mediante servicios que incluyen la entrega de naloxona gratuito, dijo que podría ayudar mucho a las personas que no buscan servicios de salud, o que viven en lugares donde no están disponibles.

Es importante hacer llegar la naloxona a las personas que tienen más probabilidades de sufrir una sobredosis, como las que consumen drogas.Estará disponible en las tiendas de conveniencia

  • AUSTIN, Texas

En la actualidad, dijo, a algunas personas les incomodaba adquirir la naloxona en las farmacias porque sus aseguradoras se enterarían que la estaban recibiendo.

“Ponerla en los anaqueles va a permitir que la gente simplemente la tome, sin tener el estigma asociado a ella”, subrayó.

Sin embargo, queda por ver cuántos negocios lo tendrán y cuál será el precio. Los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos, que ahora cubren la naloxona recetada para las personas en los programas de seguro del gobierno, dicen que la cobertura de la naloxona de venta libre dependería del programa de seguro. Los Centros no han dado ninguna orientación oficial.

Maya Doe-Simkins, codirectora de la organización Remedy Alliance/For The People, que comenzó a funcionar el año pasado para proporcionar a organizaciones comunitarias naloxona a bajo costo, a veces gratis, dijo que su grupo continuará distribuyendo naloxona inyectable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD