
Ejecutan a sentenciado a muerte en Huntsville
Un recluso de Texas condenado por apuñalar fatalmente a su esposa separada y ahogar a su hija de 6 años en una bañera hace casi 14 años, fue ejecutado ayer martes
Gary Green, de 51 años, recibió una inyección letal en la penitenciaría estatal de Huntsville, Texas. Fue condenado por la muerte en septiembre de 2009 de Lovetta Armstead, de 32 años, y su hija, Jazzmen Montgomery, en su casa de Dallas. Los abogados de Green no presentaron ninguna apelación para detener la ejecución.

- HUNTSVILLE, Texas
Ray Montgomery, quien es el padre de Jazzmen, dijo recientemente que no estaba alentando la ejecución de Green, sino que lo veía como el sistema de justicia en funcionamiento.
"Es justicia, por la forma en que mi hija fue torturada. Es justicia por la forma en que Lovetta fue asesinada", dijo Montgomery, de 43 años.
En apelaciones anteriores, los abogados de Green habían afirmado que tenía una discapacidad intelectual y un historial de trastornos psiquiátricos de por vida.
"Estas deficiencias probablemente hicieron que (Green) no pudiera formar la intención necesaria para cometer un asesinato capital", escribieron los abogados de Green en 2018.
Las autoridades dijeron que Green cometió los asesinatos después de que Armstead intentara anular su matrimonio. El día de los asesinatos, Armstead le había escrito dos cartas a Green, diciéndole que aunque lo amaba, tenía que "hacer lo mejor para mí". En su propia carta, que estaba enojada y divagando, Green expresó la creencia de que Armstead y sus hijos estaban involucrados en un complot contra él.
"Tú pediste ver al monstruo, así que aquí está el monstruo que me creaste. ... Serán 5 vidas quitadas hoy, yo siendo el 5to", escribió Green. Armstead fue apuñalado más de dos docenas de veces y Green ahogó a Jazzmen en la bañera de la casa.
Las autoridades dijeron que Green también tenía la intención de matar a los otros dos hijos de Armstead, Jerrett, de 9 años, y Jerome, de 12 años. Green apuñaló a Jerrett pero ambos niños sobrevivieron.
"Le dije (a Green) porque somos demasiado pequeños para morir, y no se lo diremos a nadie", dijo Jerrett al jurado en su testimonio sobre cómo convenció a Green de que les perdonara la vida.
DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD