buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan 111 libras de ´meta´ en El Paso

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta en El Paso, interceptaron 111 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de $330,000

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y los individuos fueron entregados a Seguridad Nacional.Decomisan 111 libras de ´meta´ en El Paso
  • EL PASO, Texas 

La interceptación ocurrió el 11 de junio, cuando dos individuos llegaron desde México por los carriles vehiculares en una camioneta. Se refirió a las personas para una inspección secundaria del vehículo que incluyó un examen por parte de un equipo canino y un examen de inspección no intrusiva (rayos X). 

Luego de un examen exhaustivo, ubicaron 99 paquetes que contenían 111 libras de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible del vehículo. El conductor era una mujer de 47 años y el pasajero un hombre de 47 años, ambos ciudadanos estadounidenses. 

"Los oficiales de CBP permanecen atentos en su misión de interrumpir el flujo de drogas peligrosas para que no ingresen a nuestro país", dijo el Director del Puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez. "La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel en nuestra estrategia de cumplimiento para cumplir esta misión". 

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y los individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD