buscar noticiasbuscar noticias

Violencia tras victoria de Nuggets en Denver

Una balacera deja al menos 10 personas heridas, incluyendo dos de los presuntos atacantes

Investigadores del Departamento de Policía de Denver, trabajan en la escena de un tiroteo masivo en Market Street.Violencia tras victoria de Nuggets en Denver
  • DENVER, Colorado

La balacera en una zona del centro de Denver donde los fanáticos del baloncesto celebraban el primer título de la NBA de los Nuggets habría sido causada por un negocio de drogas que salió mal, informó la policía el martes. La violencia dejó 10 personas heridas, incluyendo dos de los presuntos atacantes.

Se espera que todos los heridos sobrevivan, incluidas cinco o seis personas que la policía cree que eran transeúntes y no estaban involucradas en el tráfico de drogas, dijo el jefe policial Ron Thomas en una conferencia de prensa. Mencionó que se dispararon 20 cartuchos de munición en el sitio, situado a unos 1.500 metros de la Ball Arena, donde los Nuggets derrotaron al Heat de Miami la noche del lunes.

El portavoz de la policía, Doug Schepman, detalló que el tiroteo ocurrió en "la zona donde se había reunido la mayor cantidad de personas para celebrar durante la noche", pero que al momento del incidente, "la multitud había disminuido considerablemente".

Los disparos comenzaron alrededor de las 12:30 de la madrugada., aproximadamente tres horas y media después del juego, informó el departamento de policía de Denver en un comunicado.

Scott D´Angelo estaba transmitiendo en vivo cuando escuchó fuertes estallidos que provocaron el pánico entre la gente, que trataron de encontrar refugio, algunos lanzándose para cubrirse o saltando sobre barricadas de cemento.

Policías, con equipo antidisturbios, desenfundaron sus armas y gritaba a la multitud a buscar refugio.

Agachado en el suelo, D´Angelo, de 58 años, dijo que le temblaban los brazos por los nervios y que temió que le iba a dar un ataque de asma.

La zona fue acordonada y en ella se podían ver pruebas señalizadas además de basura y objetos varios relacionados a las celebraciones, como una bicicleta y un patinete.

La policía estaba entrevistando a los testigos y Schepman describió la pesquisa abierta como "amplia".

Ocho personas estaban hospitalizadas en el Centro Médico de Denver: una en estado crítico, una en estado intermedio y seis en condición buena, dijo la vocera Heather Burke. Añadió que preguntas sobre las otras dos personas heridas deben ir a la policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD