buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 4 mdd en cocaína

Las incautaciones se hicieron en dos acciones por separado, señaló el CBP

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron 4,109,000 dólares en presunta cocaína, en dos incidentes separados durante el fin de semana. 

Paquetes que contenían 281 libras de cocaína, incautados por oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo.Decomisan más de 4 mdd en cocaína

  • HIDALGO, Texas

“Nuestros oficiales utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar estos intentos de contrabando y evitar que estas cantidades masivas de narcóticos dañinos llegaran a las calles estadounidenses”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

El 3 de marzo de 2023, los agentes asignados al Puente Internacional Hidalgo encontraron un SUV Infiniti negro que ingresaba desde México, el cual fue remitido para una inspección adicional. Después de inspeccionar físicamente el vehículo, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII) y la revisión por parte de un (equipo canino). 

La inspección física del vehículo dio como resultado que los agentes extrajeran un total de 10 paquetes de presunta cocaína que pesaban 25,97 libras (11,78 kg) ocultos dentro del vehículo. 

El 4 de marzo de 2023, los oficiales de CBP en el Puente Internacional Hidalgo encontraron una camioneta Mercedes blanca que ingresaba desde México. 

Un oficial de CBP refirió el vehículo para una inspección adicional que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva (NII). 

La inspección física del vehículo resultó en la extracción de 105 paquetes de presunta cocaína que pesaban 281,83 libras (127,84 kg) ocultos dentro del vehículo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD