buscar noticiasbuscar noticias

Pastor pide paz en caso Nichols

Indignación tras difusión de un video que exhibe cómo policías le daban golpiza mortal

Miembros de la iglesia Mt. Olive Cathedral Church en Memphis se congregaron el domingo para su servicio religioso, dos días después de que los padres de Tyre Nichols hicieron un llamado desde ese templo pidiendo calma, luego de la difusión de un video que mostró cómo policías le daban una golpiza mortal.

Personas rezan en la iglesia Mount Olive Cathedral CME Church, en Memphis.Pastor pide paz en caso Nichols

  • Memphis, TN.

“Hasta ahora hemos tenido calma, y por ello hemos estado rezando”, declaró el pastor Kenneth Thomas antes del servicio religioso. “Y por supuesto, esperamos que ello continúe”.


Varias ciudades del país anticipaban protestas tras la difusión del video el viernes en que se ve a los agentes golpeando a Nichols, quien tenía 29 años y murió de sus heridas tres días después. Varias docenas de manifestantes en Memphis bloquearon el puente en la Carretera Interestatal 55 que pasa sobre el río Mississippi y comunica con Arkansas. 

Otros manifestantes bloquearon el tránsito también en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Portland, Oregon, pero las protestas han sido escasas y no violentas.

Durante el servicio religioso, Thomas ofreció una plegaria para la familia de Nichols, pidiéndole a Dios: “Llénalos con Tus bendiciones”.

La pérdida “sigue siendo muy emocional” para la familia, dijo un abogado de la familia el domingo, añadiendo que los allegados desean usar su energía para impulsar reformas tanto en Memphis como a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD