buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable en asalto al Capitolio

El anfitrión del sitio de teorías conspirativas Infowars, Owen Shroyer, se declaró culpable el viernes de sumarse a la turba de seguidores del entonces presidente Donald Trump que asaltó el Capitolio el 6 de enero de 2021

Owen Shroyer, presentador y periodista del sitio de teorías conspirativas InfoWars.Se declara culpable en asalto al Capitolio
  • WASHINGTON

Shroyer, quien no entró al Capitolio, pero dirigió consignas desde la escalinata del edificio, se declaró culpable del delito menor de entrar a una zona de acceso restringido, que conlleva una pena máxima de un año de prisión.

El juez federal Timothy Kelly convocó a una audiencia el 12 de septiembre para sentenciar a Shroyer, de 33 años, presentador del programa diario "The War Room With Owen Shroyer" en el sitio web operado por el conocido teórico conspirativo Alex Jones.

Frente a la multitud, el 6 de enero, Shroyer dijo a través de un megáfono que los demócratas eran "tiranos". "Y por eso, hoy, 6 de enero, declaramos que muera la tiranía. ¡Mueran los tiranos!", vociferó.

En lo alto de la escalinata del lado este del Capitolio, Shroyer dirigió cánticos de "USA" y "1776", el año de la independencia.

Dijo luego en una declaración jurada que estuvo junto a Jones cuando éste intentó distender la situación.

Pero los fiscales escribieron en un documento para la corte: "Recordar la última vez que los estadounidenses derrocaron a su gobierno mediante una revolución, parado en la escalinata del Capitolio donde los representantes electos certifican una elección presidencial con la cual uno no está de acuerdo, no se corresponde con una distensión".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD