×
buscar noticiasbuscar noticias

Modesto aumento a prestaciones en 2024

Lo que hay que saber sobre el ajuste por el costo de la vida del Seguro Social en EE.UU

Esta fotografía muestra una oficina de la Administración de Seguridad Social el miércoles 12 de octubre de 2022, en Mount Prospect, Illinois.Modesto aumento a prestaciones en 2024
  • NUEVA YORK, NY

Decenas de millones de estadounidenses de edad avanzada verán un aumento modesto en sus prestaciones este enero cuando se añada un nuevo ajuste por el costo de la vida a los pagos del Seguro Social.

El incremento del 3,2% se aplica con el fin de ayudar a hacer frente a los precios más altos de los alimentos, el combustible y otros bienes y servicios. El recipiente promedio verá un aumento de cerca de 54 dólares al mes, de acuerdo con cálculos del gobierno. Es un porcentaje menor que el año pasado, porque los precios al consumidor han disminuido y el ajuste por el costo de la vida (COLA, por sus siglas en inglés) está vinculado con el Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

De todas formas, Kathleen Romig, directora de seguridad social y políticas de discapacidad del Center on Budget and Policy Priorities —un instituto apartidista de investigación—, dice que las primas del programa para adultos mayores Medicare "absorberán una parte desproporcionada del COLA para la mayor parte de la gente". Una prima está aumentando un promedio de 6%, aproximadamente 9,90 dólares al mes.

"Los adultos mayores y las personas con discapacidades suelen gastar una mayor parte de sus ingresos en atención médica, y los precios de los servicios médicos están aumentando más rápido que la inflación en general", señaló. De todas formas, dijo que la mayor parte de las personas seguirán recibiendo cheques que reflejen prestaciones más altas en general.



DEJA TU COMENTARIO