buscar noticiasbuscar noticias

Interceptan los agentes embarcación mexicana

Cuatro personas fueron detenidas pescando ilegalmente en una lancha, aproximadamente a una milla al norte de la línea fronteriza marítima

La Guardia Costera interceptó una embarcación mexicana cerca de South Padre Island cuando pescaban ilegalmente en aguas federales frente al sur de Texas.

Guardacostas interceptan a cuatro mexicanos que pescaban ilegalmente en Texas.Interceptan los agentes embarcación mexicana

  • South Padre Island, Tx. 

El centro de comando del Sector de la Guardia Costera de la estación de Corpus Christi fueron notificados por la Estación Aérea de la agencia sobre cuatro personas pescando ilegalmente en una lancha, aproximadamente a una milla al norte de la línea fronteriza marítima, frente a la costa del Valle del Río Grande.

Los agentes interceptaron la embarcación e incautaron 66 libras de huachinango, equipos de pesca ilegales, un GPS e incautaron la embarcación.

Las autoridades dijeron que este tipo de lanchas se usa con frecuencia para transportar narcóticos ilegales a los Estados Unidos y pescar ilegalmente en aguas estadounidenses.

“La pesca ilegal socava la soberanía de nuestra nación, amenaza nuestra seguridad económica y daña la sustentabilidad de los recursos marinos vivos”, dijo Kenneth Naranjo, oficial de servicio de comando, Sector Corpus Christi. “Combatir la pesca ilegal sigue siendo una misión vital para nuestras tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas en todo el sur de Texas”.


Los pescadores fueron entregados a agentes de de Aduanas y Protección Fronteriza para su procesamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD