×
buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Musk que devolver 55,000 millones de dólares

Elon Musk no tiene derecho a un histórico paquete de compensación que le entregó la junta directiva de Tesla y que podría valer más de 55,000 millones de dólares,

Tendrá Musk que devolver 55,000 millones de dólares

NUEVA YORK, NY.- Elon Musk no tiene derecho a un histórico paquete de compensación que le entregó la junta directiva de Tesla y que podría valer más de 55,000 millones de dólares, según determinó el martes una juez de Delaware.

DECISIÓN

La juez Kathaleen St. Jude McCormick tomó su decisión más de cinco años después de que se presentara una demanda de inversionistas contra Musk, director general de Tesla, y otros ejecutivos de la compañía. Fueron acusados de incumplir sus obligaciones con la compañía fabricante de vehículos eléctricos y paneles solares, lo que supuso un derroche de bienes corporativos y el enriquecimiento injusto de Musk.

  • Los abogados de la parte demandante alegaron que el paquete debía anularse porque se hizo a instancias de Musk y era producto de negociaciones fraudulentas con directores que no eran independientes de él.

Añadieron que había sido aprobado por inversionistas que recibieron información engañosa e incompleta en un comunicado de una tercera parte.



DEJA TU COMENTARIO