buscar noticiasbuscar noticias

Joe Arpaio reduce ventaja de su rival

Intenta desbancar a Ginny Dickey, una demócrata que cumple su segundo mandato como alcaldesa de Fountain Hills

PHOENIX, Arizona

Recientemente, Arpaio se reunió con el dibujante de Lucky Luke, Julien Berjeaut, y el equipo de filmación que vino de Francia para grabar un documental sobre él.Joe Arpaio reduce ventaja de su rival

Joe Arpaio, el exsheriff del área metropolitana de Phoenix, de 90 años de edad, que en 2016 fue echado por los votantes frustrados con sus problemas legales y sus tácticas que acaparaban los titulares de los periódicos, ha reducido la ventaja de su oponente en la contienda por la alcaldía del acaudalado suburbio donde ha vivido durante más de dos décadas.

Pero el exsheriff republicano del condado Maricopa seguía perdiendo el miércoles en su intento de desbancar a Ginny Dickey, una demócrata que cumple su segundo mandato como alcaldesa de Fountain Hills, en la periferia del área metropolitana de Phoenix.

Arpaio, que está intentando por tercera vez regresar desde que perdió el puesto de sheriff, dijo que estaba esperando a que se contaran las papeletas que se dejaron en las casillas electorales el martes. La contienda estaba demasiado cerrada para declarar un ganador, pero señaló que cree que esos votantes lo apoyarán fuertemente.

“Va a estar muy reñido”, comentó Arpaio. “Muy reñido”.

Dickey dijo que era optimista sobre sus perspectivas de ganar.

“He pasado por muchas elecciones que cambiaron de rumbo”, comentó Dickey, quien previamente estuvo en una junta escolar y en el Concejo Municipal de Fountain Hills. “Quiero esperar hasta que se cuenten todos los votos”.

Lo que está en juego para Arpaio en la contienda por la alcaldía es mucho menor que cuando ejercía como máximo responsable de la aplicación de la ley para más de 4 millones de personas. Ahora está buscando el puesto más alto en una comunidad de alrededor de 24.000 habitantes.

Arpaio fue aplastado por un aspirante demócrata en 2016 después de 24 años en el cargo de sheriff y fue declarado culpable al año siguiente por un cargo de desacato por desobedecer la orden de un juez de detener los operativos policiales contra inmigrantes, aunque luego fue indultado por el entonces presidente Donald Trump.

Arpaio quedó tercero en unas primarias republicanas para un escaño en el Senado federal en 2018 y segundo en las primarias del Partido Republicano en un intento de 2020 de recuperar el puesto de sheriff.

  • En ambos intentos, Arpaio perdió la votación en Fountain Hills.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD