buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutado por matar a un niño

Con la muerte de Richard Stephen Oklahoma se han llevado a cabo más que el vecino Texas, que desde 1976 ha cumplimentado muchas más que cualquier otro estado en EU

Oklahoma ejecutó a un hombre el jueves por torturar y matar al hijo de 3 años de su novia en 1993, la tercera de cuatro ejecuciones programadas en Estados Unidos durante dos días.

Fairchild comenzó a recibir la primera de una combinación letal de tres medicamentos a las 10:10.Ejecutado por matar a un niño

  • McALESTER, Oklahoma

Oklahoma ejecutó a un hombre el jueves por torturar y matar al hijo de 3 años de su novia en 1993, la tercera de cuatro ejecuciones programadas en Estados Unidos durante dos días.

Con la ejecución de Richard Stephen Fairchild, el estado ahora ha ejecutado a siete personas desde que reanudó las ejecuciones en octubre de 2021. En ese tiempo, Oklahoma ha llevado a cabo más ejecuciones que el vecino Texas, que desde 1976 ha ejecutado a muchas más personas que cualquier otro estado.

Más de la mitad de las 40 personas que actualmente se encuentran en el corredor de la muerte de Oklahoma tienen fechas de ejecución fijadas para los próximos dos años después de que la Corte de Apelaciones en lo Penal del estado emitiera una moratoria en 2015 luego de una ejecución fallida y dos confusiones de drogas en la cámara de ejecución.

La ejecución de Fairchild fue la decimosexta en Estados Unidos este año, incluida una en Texas y otra en Arizona el miércoles, por encima del mínimo de tres décadas del año pasado de 11. También se programó una ejecución para el jueves más tarde en Alabama .

Después del jueves, están programadas tres ejecuciones más en los EE. UU. para el resto de 2022, una en Missouri , Oklahoma y Idaho , según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Fairchild, quien cumplió 63 años el jueves, comenzó a recibir la primera de una combinación letal de tres medicamentos a las 10:10 am en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester. Fue declarado muerto a las 10:24 am

Fairchild, un exmarine, fue declarado culpable de matar a Adam Broomhall después de que el niño mojara la cama. Los fiscales dicen que Fairchild sostuvo ambos lados del cuerpo de Adam contra un horno abrasador y luego lo arrojó sobre una mesa. El niño nunca recuperó el conocimiento y murió más tarde ese día.

Atado a una camilla dentro de la cámara de ejecución, Fairchild agradeció a sus abogados y al personal de la prisión y se disculpó con la familia de Adam.

imagen-recuadro

“Hoy es un día para Adam, justicia para Adam”, dijo Fairchild.

“Hoy es un día para Adam, justicia para Adam”, dijo Fairchild.

“Estoy en paz con Dios. No te aflijas por mí porque me voy a casa a encontrarme con mi padre celestial”.

Michael Hurst, el tío del niño asesinado, dijo que el niño tendría 34 años.

“Nuestro largo viaje por la justicia finalmente ha llegado”, dijo Hurst, y agregó que estaba sorprendido de escuchar a Fairchild expresar remordimiento por matar a su sobrino. “Él no había dicho eso en 30 años”.

Los fiscales de la oficina del fiscal general de Oklahoma describieron el asesinato del niño como una tortura cuando escribieron a la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado, que votó 4-1 el mes pasado en contra de recomendar el indulto para Fairchild.

Los abogados de Fairchild argumentaron que fue abusado cuando era niño, tenía una enfermedad mental y estaba arrepentido.

ESTABA FUERA DE LA REALIDAD 

“A medida que el cerebro de Richard Fairchild se deterioró, cayó en psicosis, un hecho bien documentado en sus registros de prisión”, dijo Emma Rolls, una de las abogadas de Fairchild, en un comunicado a la Junta de Indultos y Libertad Condicional. “Sin embargo, a pesar de haber perdido el contacto con la realidad, Richard sigue arrepentido por su crimen y sigue teniendo un historial penitenciario intachable. 

No hay una razón de principios para que Oklahoma lo ejecute”.

Los abogados de Fairchild presentaron apelaciones de última hora el miércoles ante la Corte de Apelaciones Penales de Oklahoma y la Corte Suprema de los Estados Unidos, pero ambas cortes rechazaron sus solicitudes el jueves.

También el jueves, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Oklahoma rechazó una solicitud del recluso condenado a muerte Richard Glossip para una audiencia para determinar si un coacusado trató de retractarse de su testimonio de que Glossip lo contrató para matar al dueño del motel Barry Van Treese. La ejecución de Glossip está prevista para febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD