Texas

Lo condenan por tráfico de drogas e inmigrantes

Un residente de Sullivan City, de 28 años, fue ordenado a prisión por tráfico de inmigrantes y drogas, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
  • Por: El Mañana Staff
  • 18 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Lo condenan por tráfico de drogas e inmigrantes

La Patrulla Fronteriza llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto, Devin V. Walker procesó el caso.

SULLIVAN CITY, TEXAS

Un residente de Sullivan City, de 28 años, fue ordenado a prisión por tráfico de inmigrantes y drogas, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.

Carlos Alberto Salinas se declaró culpable el 6 de diciembre de 2024.

El juez federal de distrito Drew B. Tipton ha ordenado a Salinas cumplir 120 meses en una prisión federal. En la audiencia, el tribunal escuchó que Salinas demostró desprecio por la ley y no se dejó intimidar por las condenas impuestas en sus condenas previas por tráfico de personas y delitos graves relacionados con drogas. El tribunal aumentó la condena tras determinar que Salinas era responsable del tráfico de más de 75 personas y huyó a México en un intento de evadir la ley.

El 24 de julio de 2024, Salinas intentó recoger a 10 inmigrantes indocumentados y aproximadamente 100 kilogramos de marihuana del Río Grande en Sullivan City. Las autoridades respondieron rápidamente al incidente, momento en el que Salinas y varios inmigrantes cruzaron el río a nado hacia México para intentar evadir a las autoridades.

CONDENAN A MEXICANO

Un ciudadano mexicano, de 47 años, con antecedentes penales por delitos graves, ha sido sentenciado por ingresar ilegalmente al país sin autorización, anunció el fiscal federal, Nicholas Ganjei. Arnulfo Olivares-Cervantes se declaró culpable el 23 de abril.  

El juez federal de distrito Drew B. Tipton ha ordenado a Olivares-Cervantes cumplir 46 meses en una prisión federal. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente un proceso de deportación tras su encarcelamiento. En la audiencia, el tribunal escuchó pruebas adicionales: Olivares-Cervantes había sido condenado previamente por múltiples delitos graves, incluyendo intento de asesinato. También había recibido una larga condena por el mismo delito. Al no ser ciudadano estadounidense, se espera que enfrente nuevamente un proceso de deportación tras la sentencia.

Olivares Cervantes tiene condenas por delitos graves de narcotráfico y reingreso ilegal. Fue deportado por primera vez en 1999 y regresó ilegalmente en tres ocasiones más.

Las autoridades lo descubrieron nuevamente el 15 de junio de 2023, en Edinburg.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) – Operaciones de Deportación y Deportación llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto José A. García fue el fiscal del caso.


EL MAÑANA RECOMIENDA