buscar noticiasbuscar noticias

Terror en tienda Target; disparan a quemarropa

El hombre tenía ‘muchas municiones’, y la evidencia sugiere que disparó varias rondas, pero los agentes lograron abatirlo antes de causar muertes

Un hombre con un rifle estilo AR-15 abrió fuego dentro de una tienda Target en Omaha, lo que ha provocado que compradores y empleados aterrorizados buscaran seguridad antes de que la policía le disparara fatalmente el martes por la tarde, dijeron las autoridades.

Los oficiales de la ley se muestran en la escena de un tiroteo reportado en una tienda Target en Omaha, Nebraska.Terror en tienda Target; disparan a quemarropa

  • OMAHA, Nebraska

El jefe de policía Todd Schmaderer dijo que el hombre tenía “muchas municiones” y que la evidencia sugiere que disparó varias rondas, pero no se supo de inmediato si le disparó a alguien.

Schmaderer dijo que no se encontraron personas heridas y que la policía registró la tienda “porque había algunas personas escondidas allí”.

Cathy Mahannah, una clienta, dijo que la escena dentro de la tienda era de “puro pánico”.

La mujer de 62 años estaba cerca de la entrada de la tienda recogiendo regalos de San Valentín para sus nietos pequeños, cuando escuchó un golpe. Pensó que algo se había caído, luego vio una masa de gente corriendo hacia la salida.

Un comprador le dijo que había un tirador activo y ella huyó. Escuchó al menos un disparo más en la tienda y algunos más cuando estaba afuera.

Mahannah estaba tan nerviosa que al principio no pudo encontrar su auto y saltó a un vehículo con un extraño.

“Los momentos en ese estacionamiento fueron aterradores cuando escuché los disparos y pensé: ‘¿Dónde me escondo?, no sé qué hacer’”, dijo.

El jefe de policía dijo que hubo varias llamadas al 911 poco antes del mediodía y que los oficiales llegaron a la tienda en cuestión de minutos.

“Los primeros oficiales que llegaron entraron al edificio, confrontaron al sospechoso y lo mataron a tiros”, dijo Schmaderer, hablando en una conferencia de prensa aproximadamente una hora después del tiroteo. “Tenía un rifle AR-15 con él y muchas municiones”.


El portavoz de Target, Brian Harper-Tibaldo, dijo en un comunicado que todos los invitados y miembros del equipo fueron evacuados de manera segura de la tienda, que permanecería cerrada indefinidamente.

El teniente Neal Bonacci, un vocero de la policía, dijo que los oficiales están capacitados para ingresar rápidamente a esas escenas para evitar bajas masivas.

“Hemos aprendido mucho de otras jurisdicciones, otras áreas, otras ciudades que lamentablemente han experimentado esto”, dijo. “Entramos enseguida. Estamos capacitados para hacerlo. Ya sea un oficial o 10, entramos y neutralizamos la amenaza”.


Las agencias de aplicación de la ley, incluida la policía de Omaha, Neb., investigan la escena de un tiroteo en una tienda Target.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD