buscar noticiasbuscar noticias

Usan los inmigrantes ´disfraz del desierto´

La vestimenta está hecha con hilos y son utilizados por los cazadores para confundirse con el entorno

En agosto de 2022 tres hombres vestidos con trajes ghillie arriba de uniformes tipo militar también fueron detenidos.Usan los inmigrantes ´disfraz del desierto´

EL PASO, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso encontraron en medio del desierto de Santa Teresa a un migrante que intentaba camuflarse para poder internarse en Estados Unidos de manera irregular. 

Se trata del segundo caso descubierto en el lapso de un año, ya que en agosto de 2022 tres hombres vestidos con trajes ghillie arriba de uniformes tipo militar también fueron detenidos por un agente a caballo en el desierto de Nuevo México.

"¡Disfraz del desierto! Los inmigrantes introducidos de contrabando en los Estados Unidos por organizaciones criminales no se detendrán ante nada para evitar ser detectados. Aquí un inmigrante se puso un disfraz casero para mezclarse con el desierto y sus alrededores", informó la Patrulla Fronteriza al compartir dos imágenes del migrante. 

En las fotografías se observa a un hombre sentado sobe la tierra, junto a los arbustos, vestido con un pantalón de mezclilla, tenis negros y encima el disfraz color arena que le cubre desde la cabeza hasta los pies. 

Los trajes ghillie están hechos con hilos y son utilizados por los cazadores u observadores de animales con el fin confundirse con el entorno, en este caso con la flora desértica o con la tierra, señala la información difundida por el Diario de el Paso.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, durante la primera quincena de agosto registraron un promedio diario de 788 encuentros de migrantes que ingresaron a Estados Unidos de manera irregular. 

Según las estadísticas oficiales de la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por los siglos en inglés), el promedio de detenciones durante julio fue de 531, con un total de 16 mil 464; mientras que en junio el promedio diario fue de 440.9 migrantes encontrados en la frontera, con un total de 13 mil 229.

Del total de julio, 7 mil 495 encuentros fueron de mexicanos, 3 mil 448 de guatemaltecos, mil 088 de hondureños, 435 de salvadoreños y 3 mil 998 de otras nacionalidades. 

El 67 por ciento (11 mil 038) fueron migrantes adultos solos, 6 mil 581 de ellos provenientes de México; el 25 por ciento (4 mil 139) fueron unidades familiares, mil 286 de origen guatemalteco; y el 7.81 por ciento (mil 287) fueron niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, 539 de ellos nacidos en Guatemala. 


De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer ayer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, pese a que los cruces irregulares incrementaron de 13 mil 229 en junio a 16 mil 464 en julio, el mes pasado El Paso dejó de ser sector de mayor cruce de migrantes, al ser superado por Tucson, Río Grande Valle y Del Río, los cuales sumaron 39 mil 215, 26 mil 528 y 24 mil 513 encuentros. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD