buscar noticiasbuscar noticias

Engañan a dueños para levantar muro

Ofrecen activistas dar asesoría legal a los afectados para que se defiendan

Laredo, Tx..

Engañan a dueños para levantar muro

Miembros de la coalición No Border Wall denunciaron que las empresas contratadas por el gobierno de Texas para conseguir los derechos de vía para un muro en esta región, engañan a los dueños de terrenos para que den su aprobación para usar sus propiedades.

“Nuestra recomendación es que no firmen ningún documento sin antes asesorarse de un abogado”, dijo Tricia Cortez. La también directora del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC), mencionó que la organización tiene varios abogados disponibles con amplia experiencia en contratos de propiedades con el gobierno.

Indicó que la Comisión de Facilidades de Texas contrató empresas especializadas que se encargan de conseguir los derechos de vía para el muro, ofreciéndoles dinero a los dueños de propiedades sin darles la información correcta de las implicaciones.

“Les dicen que sólo necesitan poco espacio para los derechos de paso, que sus propiedades no serán afectadas y esto es falso, las implicaciones son graves y las personas sí pierden el control de sus propiedades”, afirmó.

Inclusive, en el plan preliminar del gobernador Greg Abott, se observa que el muro que planea construir dividirá los poblados de Río Bravo y El Cenizo casi a la mitad de su territorio o al menos una tercera parte. El gobernador Abott quiere construir un muro en el área de Laredo muy similar al que quería levantar el expresidente Donald Trump, pero con una estrategia diferente, más refinada y con información oculta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD