Oraciones en Texas... y desde el Vaticano
En Roma, el papa León XIV ofreció oraciones especiales por aquellos afectados por el desastre.
Una prenda de ropa con parches se ve colgada de un árbol cerca del río Guadalupe, en la orilla opuesta al campamento Mystic.
KERRVILLE, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott prometió que las autoridades trabajarán las 24 horas y señaló que se estaban revisando otras áreas a medida que el agua retrocedía. Declaró que el domingo sería un día de oración para el estado.
"Insto a cada texano a unirse a mí en oración este domingo: por las vidas perdidas, por aquellos que aún están desaparecidos, por la recuperación de nuestras comunidades y por la seguridad de quienes están en primera línea", declaró en un comunicado.
En Roma, el papa León XIV ofreció oraciones especiales por aquellos afectados por el desastre. El primer pontífice estadounidense de la historia habló en inglés el domingo al final de su bendición del mediodía: "Me gustaría expresar mis sinceras condolencias a todas las familias que han perdido seres queridos, en particular a sus hijas que estaban en el campamento de verano, en el desastre causado por el desbordamiento del río Guadalupe en Texas, en Estados Unidos. Oramos por ellos".
Las colinas a lo largo del río Guadalupe están salpicadas de campamentos juveniles y sitios para acampar de más de un siglo de antigüedad, donde generaciones de familias han acudido a nadar y disfrutar del aire libre. El área es especialmente popular en los días cercanos al feriado del Día de la Independencia, lo que hace más difícil saber cuántas personas se encuentran desaparecidas.
