buscar noticiasbuscar noticias

Celebrarán a 45 grados Día de la Independencia

La celebración de la Independencia de Estados Unidos, este 4 de julio, estará marcada por el intenso calor en el sur del país y la elevada contaminación en el este

La ola de calor que golpea a Estados Unidos, afectará celebración del 4 de julio.Celebrarán a 45 grados Día de la Independencia
  • AUSTIN, Texas

La ola de calor que golpea al sur de EU se ha extendido por dos semanas y al menos 13 personas han fallecido en los últimos días en Texas y una más en Luisiana a causa de las altas temperaturas.

Once de las muertes relacionadas con el calor en Texas ocurrieron en el condado Webb, que incluye a la ciudad fronteriza de Laredo. Los muertos tenían entre 60 y 80 años y muchos presentaban otras condiciones de salud, según el médico forense del condado. 

Las otras dos personas fallecidas fueron visitantes de Florida que murieron cuando caminaban bajo un calor extremo en el Parque Nacional Big Bend.

La sensación térmica de los últimos días rondó los 45 grados Celsius en el sur de EU. En varias ciudades de Texas, como Houston -2,3 millones de habitantes-, las autoridades pusieron a disposición ciudadana sus instalaciones con aire acondicionado, en caso alguna persona no cuente con energía o el artefacto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD