buscar noticiasbuscar noticias

Recursos a ciudades que reciben migrante

La financiación representa otro ejemplo de cómo el DHS proporciona recursos sin precedentes para apoyar a las comunidades fronterizas y del interior de EU

El DHS también solicitó $600 millones en el presupuesto suplementario del año fiscal 23 para apoyar a las comunidades fronterizas.Recursos a ciudades que reciben migrante

AUSTIN, Texas

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas), a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunció más de 77 millones de dólares en subvenciones para apoyar a las comunidades fronterizas y del interior que reciben migrantes a través del Refugio. 

En un comunicado difundido por el DHS se anunció que los fondos estarán disponibles para 53 beneficiarios de subvenciones para alojamiento temporal y otros costos elegibles asociados con migrantes que esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración. El anuncio se suma a los más de $290 millones anunciados a través del SSP en junio, lo que eleva el financiamiento total asignado a más de $770 millones. En total, 69 entidades, tanto en la frontera suroeste como en las comunidades del interior, han recibido financiamiento este año a través del SSP y el Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia - Premios Humanitarios (EFSP-H).

Apoyar a las comunidades es un componente fundamental de los esfuerzos del DHS para gestionar los encuentros en la frontera suroeste de una manera segura, ordenada y humana. Esto incluye los esfuerzos de la Administración Biden para ampliar el acceso a vías y procesos legales y ordenados mientras continúa aplicando consecuencias reforzadas para la entrada ilegal. 

El DHS también solicitó $600 millones en el presupuesto suplementario del año fiscal 23 para apoyar a las comunidades fronterizas y del interior que reciben migrantes.

El acuerdo general bipartidista de fin de año firmado por el presidente Biden el 29 de diciembre de 2022 autorizó la creación del nuevo programa de subvenciones SSP para apoyar a estas comunidades. El acuerdo ordenó a CBP que transfiriera $800 millones en fondos a FEMA para establecer el SSP y autorizó el uso de una parte de esos fondos para el EFSP-H existente hasta que se estableciera el SSP. 

La Junta Nacional del Programa de Alimentos y Alojamiento de Emergencia (EFSP) ha asignado más de $400 millones para apoyar a las comunidades que reciben migrantes en todo el país, incluidos $332,5 millones anunciados el 5 de mayo de 2023 a 35 entidades y $75 millones otorgados por la Junta Nacional en diciembre de 2022. 

El SSP fue diseñado para asignar rápidamente fondos tanto a la frontera suroeste como a las comunidades del interior para satisfacer un conjunto diverso de necesidades en todo el país.

Como parte del anuncio y en respuesta a la asistencia técnica y los comentarios de las partes interesadas, el DHS también modificó la política para ampliar el límite para hoteles/moteles y pasajes aéreos al 10 por ciento del financiamiento total solicitado por el solicitante. Además, el DHS también permitirá que los beneficiarios soliciten una exención de esos límites según la necesidad operativa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD