buscar noticiasbuscar noticias

Detienen en Progreso 2 ofensores sexuales

Los ciudadanos estadounidenses cruzaron a pie por el puente internacional, en donde detectaron que estaban pendientes de la ley

Oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Progreso arrestaron a dos hombres que regresaban de México este fin de semana después de enterarse de que tenían órdenes de arresto pendientes por agresión sexual agravada. 

Los oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de Estados Unidos.Detienen en Progreso 2 ofensores sexuales

La primera aprehensión ocurrió el sábado 3 de diciembre en el Puente Internacional Progreso luego de que un hombre de 43 años identificado como Miguel Ángel Saucedo Gutiérrez, ciudadano estadounidense de Houston, Texas, regresara de México viajando a pie. Los oficiales de CBP consultaron al viajero utilizando las bases de datos de CBP y lo refirieron a la secundaria debido a una posible coincidencia con una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de la Oficina del Sheriff del Condado de Burleson. 

El hombre fue remitido a otra revisión para una mayor inspección y confirmación de identidad. Los oficiales realizaron una verificación biométrica de huellas dactilares y, utilizando las bases de datos nacionales de aplicación de la ley, confirmaron su identidad. 

La segunda aprehensión ocurrió el domingo 4 de diciembre en el Puente Internacional Progreso luego de que un hombre de 71 años identificado como Pedro Alaniz, ciudadano estadounidense de Peñitas, Texas, regresara de México viajando a pie. 

Los oficiales de CBP consultaron al viajero utilizando las bases de datos de CBP y lo refirieron a la secundaria debido a una posible coincidencia con una orden de arresto por delito grave pendiente por agresión sexual agravada de un niño de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. 

Alaniz también fue referida a una revisión secundaria para confirmación de identidad. Utilizando las bases de datos nacionales de aplicación de la ley, los agentes realizaron una verificación biométrica de huellas dactilares y confirmaron su identidad. 

Los oficiales de CBP entregaron a Saucedo Gutiérrez y Alaniz a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para la adjudicación de las órdenes de arresto. 

“Estas dos detenciones son significativas y sirven como testimonio de la verdadera dedicación que los oficiales de CBP ejercen todos los días para salvaguardar nuestro país y nuestras comunidades”, dijo Walter Weaver, director del Puerto de Entrada de Progreso/Donna.

Los cargos y alegatos contenidos en las denuncias penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD