×
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen 2 adolescentes por balacera en un motel en Brownsville

Fijan fianza a Celestino Cruz Pulido por 207,500 dólares, mientras que a Miguel Ángel Castillo Castillo se fijó en 87,500

Los agentes de la ley en el lugar de los acontecimientos que dejaron dos personas lesionadas.Detienen 2 adolescentes por balacera en un motel en Brownsville

BROWNSVILLE, Texas.- Dos adolescentes fueron acusados ayer viernes por su presunta participación en un tiroteo en un motel que, según el Departamento de Policía de Brownsville, surgió de un triángulo amoroso.

Celestino Cruz Pulido (17) y Mario Angel Castillo (19) fueron detenidos el 16 de mayo de 2024 en el Motel Flamingo ubicado en el 1700 de Central Blvd.

Los detenidos fueron procesados ayer y fueron acusados de la siguiente manera, según el comunicado difundido por el Departamento de Policía:


Celestino Cruz Pulido

- Asalto agravado con arma mortal (2 cargos) "Delito grave de segundo grado"

- Posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente "delito grave de tercer grado"

- Evadir Arresto/Detención "Delito Menor Clase A"

- Resistirse al transporte "Delito menor clase A"

- Posesión de marihuana "Delito menor clase B"

- Posesión de una sustancia controlada PG 2 "Delito grave de segundo grado"


Mario Ángel Castillo

-Agresión agravada con arma mortal (2 cargos) "Delito grave de segundo grado"

- No informar un delito grave con lesiones corporales graves "Delito menor de clase A"

- Posesión de marihuana "Delito menor clase B"

A Pulido se le emitió una fianza de $207,500, mientras que la fianza de Castillo se fijó en $87,500.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Los detenidos por la policía de Brownsville fueron procesados ayer y les fijaron sus respectivas fianzas.


LOS HECHOS

El jueves pasado, alrededor de las 10:16 am, encontraron en el motel a dos individuos con disparos en las piernas, según la portavoz de la policía de Brownsville, Abril Luna. 

Luna dijo en una conferencia de prensa después del tiroteo que una investigación preliminar mostró que el tiroteo se debió a una "situación de triángulo amoroso entre Pulido y las víctimas".

Las víctimas fueron identificadas como Keyla Núñez de 18 años y Raymundo Pérez Alarcón de 20 años. Fueron hospitalizados después del tiroteo, pero Luna dijo que sus heridas no ponían en peligro sus vidas.

Según un comunicado de prensa, Pulido fue acusado de dos cargos de agresión agravada con arma mortal, posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente, evasión del arresto, resistencia al transporte, posesión de marihuana y posesión de una sustancia controlada. La fianza para Pulido se fijó en $207,500.

Castillo, quien fue identificado como el conductor del vehículo sospechoso, fue acusado de dos cargos de agresión agravada con arma mortal, no informar un delito grave con lesiones corporales graves y posesión de marihuana. Su fianza se fijó en 87.500 dólares.

Te puede interesar....