Texas

Buscado por secuestro: Oficiales aprehenden a fugitivo en cruce de Hidalgo

Acción de Aduanas y Protección Fronteriza en detención de Gonzalo Galván Beltrán
  • Por: Edelia Hernández
  • 20 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
Buscado por secuestro: Oficiales aprehenden a fugitivo en cruce de Hidalgo

Oficiales de CBP escoltan a una persona buscada en un puerto de entrada de EE.UU.

HIDALGO, Texas .- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puente internacional Hidalgo, detuvieron a Gonzalo Galván Beltrán, un ciudadano estadounidense de Pharr, Texas, buscado por una orden de arresto pendiente por secuestro agravado.

"La CBP revisa a todos los viajeros que entran a Estados Unidos. Nos comprometemos a detener a las personas buscadas para que enfrenten sus cargos penales", declaró Carlos Rodríguez, director del puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

El 15 de abril, Gonzalo Galván Beltrán, de 55 años, llegó procedente de México al puente internacional Hidalgo. Un oficial lo aseguró de inmediato tras descubrir que posiblemente coincidía con una orden de arresto. Una vez en prisión preventiva, mediante verificación biométrica confirmaron su identidad, así como la orden de arresto vigente del Departamento del Sheriff del Condado de Hidalgo.

Beltrán ha sido buscado desde marzo de 2023 por una orden de arresto pendiente por secuestro agravado con fines de rescate/recompensa, un delito grave de primer grado en Texas.

Un alguacil adjunto del condado Hidalgo tomó la custodia de Beltrán y lo transportó a la cárcel del condado.

Los cargos penales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.

EL MAÑANA RECOMIENDA