buscar noticiasbuscar noticias

Despliegue militar en frontera

Presenta en Weslaco un plan para detener y encarcelar a migrantes, impulsar el muro fronterizo, firmar una ley para enjuiciar a contrabandistas y trata de personas

Weslaco, Texas

Durante la reunión el gobernador señaló que emprenderá acciones para hacer cumplir las políticas Permanecer en México y el Título 42 en Texas.Despliegue militar en frontera

El gobernador Greg Abbott celebró ayer en esta ciudad una mesa redonda sobre seguridad fronteriza en Weslaco como parte del primer aniversario de la Operación Lone Star . El Gobernador se unió a altos funcionarios de agencias estatales, fuerzas del orden público y militares, así como a partes interesadas locales para debatir sobre las formas en que Texas está tomando medidas para asegurar la frontera y mantener seguros a los tejanos.  

“Hace un año, Texas enfrentó una crisis sin precedentes en nuestra frontera creada por las políticas de frontera abierta del presidente Biden, pero Texas inmediatamente dio un paso al frente y tomó medidas decisivas para detener la marea de personas, drogas y armas que inunda nuestro estado”, dijo el gobernador. 

“Nuestros esfuerzos para asegurar la frontera a través de la Operación Lone Star no serían posibles sin nuestros socios locales, así como los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y los soldados de la Guardia Nacional de Texas en el terreno que trabajan incansablemente en la línea del frente para hacer que nuestra frontera y todo el estado más seguro. 

 Durante la mesa redonda, el Gobernador y los líderes estatales describieron las acciones tomadas por el estado para asegurar la frontera durante el primer año de la Operación Lone Star. La policía local y las partes interesadas brindaron una actualización sobre sus propios esfuerzos para mantener seguras a sus comunidades.

Operation Lone Star marcó su primer aniversario  el 4 de marzo de 2022; Esta operación de múltiples agencias ha llevado a más de 211,800 detenciones de migrantes, junto con más de 12,100 cargos por delitos penales, incluidos más de 9,600 cargos por delitos graves. 

Los agentes del DPS han arrestado a delincuentes sexuales, traficantes de armas, inmigrantes criminales previamente condenados y deportados, traficantes de drogas y otros delincuentes buscados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 288 millones de dosis letales en todo el estado.

Asistentes a la mesa redonda del Gobernador:

 Ken Paxton, Fiscal General

Nim Kidd, jefe de TDEM

Steve McCraw, director de DPS

Tracy Norris, ayudante general de Texas

Monie Ulis, Ayudante General Adjunto del Ejército

Dwight Mathis, subdirector de DPS

Víctor Escalón, Director Regional DPS - RGV

Susan Kibbe, Asociación de Derechos de Propiedad de los Tejanos del Sur

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza

Paul Perez, Presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza - RGV

Raymundo Del Bosque, alguacil del condado de Zapata

Urbino Martínez, alguacil del condado de Brooks

José Salazar, alguacil del condado de Willacy

PLAN PARA ASEGURAR LA FRONTERA

Las acciones del gobernador Abbott para asegurar la frontera incluyen:

Firmar leyes que proporcionan 3 mil millones de dólares en fondos para los esfuerzos de seguridad fronteriza de Texas

Lanzamiento de la Operación Lone Star y despliegue de miles de soldados de la Guardia Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Arresto y encarcelamiento de inmigrantes ilegales que traspasan o cometen otros delitos estatales en Texas.

Recursos asignados que incluyen 1,700 paneles de acero adquiridos recientemente para construir el muro fronterizo en Texas.

Firmar una ley para que sea más fácil enjuiciar a los contrabandistas que traen personas a Texas.

Firmar 15 leyes contra la trata de personas en Texas.

Firma de una ley que refuerza las sanciones por la fabricación y distribución de fentanilo.

Expedición de declaratoria de desastre por crisis fronteriza.

Emitir una orden ejecutiva que impida que las entidades no gubernamentales transporten inmigrantes ilegales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD