buscar noticiasbuscar noticias

Despliegan torres de vigilancia autónoma

Este tipo de tecnología de vigilancia autónoma permite a los agentes identificar y ubicar de manera efectiva a los migrantes que ingresan ilegalmente a territorio texano

Este tipo de tecnología puede y salvará vidas de migrantes en nuestra región.Despliegan torres de vigilancia autónoma

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha desplegado dos Torres de Vigilancia Autónoma en el área de responsabilidad de la Estación Santa Teresa la semana pasada, con planes de desplegar 13 más en el Sector de El Paso.

En otros sectores del Valle del Río Grande y del Condado Webb, ya funcionan y han ofrecido buenos resultados, informó un vocero de la Aduana y Protección Fronteriza del sector Laredo con influencia regional hasta la ciudad de Brownsville.

Las torres de vigilancia autónoma o AST son un enfoque rentable que brinda capacidades de vigilancia y detección junto con muchos otros beneficios. Estas torres son móviles y se pueden implementar y reubicar rápidamente con un impacto mínimo en el medio ambiente. Además, son alimentados 100 por ciento por energía solar.

Los AST son una de las muchas herramientas tecnológicas que el Sector de El Paso está aprovechando para fortalecer la integridad de nuestra frontera. El número récord de migrantes que intentan cruzar nuestra frontera ilegalmente plantea un desafío para asegurar las fronteras de nuestra nación. 

Este tipo de tecnología de vigilancia autónoma permite a los agentes identificar y ubicar de manera efectiva a los migrantes que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos. Debido a su precisión con la detección, en muchos casos este tipo de tecnología puede y salvará vidas de migrantes en nuestra región del Oeste de Texas y Nuevo México.

El Sector de El Paso está colaborando con las partes interesadas del área para identificar y asegurar las ubicaciones óptimas para desplegar las torres AST restantes.

Protección de la frontera 

“Las torres de vigilancia autónomas son solo una parte del esfuerzo general para identificar y clasificar quién y qué ingresa ilegalmente a los Estados Unidos entre los puertos de entrada”, dijo Gloria I. Chavez, titular de la Patrulla del Sector de El Paso. 

“Este es uno de los sectores a lo largo de la frontera suroeste que se beneficia de la tecnología autónoma que aumenta las capacidades de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza para proteger nuestras fronteras de manera más efectiva; estos AST son un paso en la dirección correcta hacia ese propósito”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la ayuda de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a que informen sobre actividades sospechosas manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD