buscar noticiasbuscar noticias

Desempleo cae a mínimo desde inicio de pandemia

La tasa cayó a 3,5%, la más baja desde el estallido de epidemia del coronavirus a inicios de 2020

WASHINGTON, DC

Trabajadores de construcción trabajan en un edificio residencial y comercial en Manhattan el 4 de agosto del 2022.Desempleo cae a mínimo desde inicio de pandemia

La creación de empleos en julio fue superior a la de junio, que fue de 398.000, y la mayor desde febrero.

Las cifras sobre el mercado laboral publicadas el viernes por el Departamento del Trabajo llegan en medio de un creciente consenso de que la economía estadounidense está perdiendo impulso. La economía se contrajo en los dos primeros trimestres de 2022: algo que informalmente significa recesión, pero la mayoría de los economistas creen que la solidez del mercado laboral ha impedido que la economía caiga en una contracción.

Los números sorpresivamente fuertes del mercado laboral sin duda intensificará el debate sobre si la economía estadounidense está o no en una recesión.

"¿Recesión? ¿Cuál recesión?", escribió Brian Coulton, principal economista para Fitch Ratings, tras conocerse las cifras. "La economía estadounidense está creando nuevos empleos a una tasa de 6 millones. Eso es tres veces más rápido que lo que vemos normalmente vemos en un buen año". Los economistas esperaban solamente 250.000 nuevos empleos este mes.

El Departamento del Trabajo revisó además las cifras de contrataciones de mayo y junio, diciendo que se crearon 28.000 puestos adicionales en ambos meses. El crecimiento en julio fue especialmente grande en la rama de atención médica y en la de hoteles y restaurantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD