buscar noticiasbuscar noticias

Solicita Declaración de Desastre por Tormenta

La solicitud se produce después de una revisión de los daños sufridos por una acumulación de hielo, árboles caídos y la infraestructura eléctrica

El gobernador Greg Abbott envió ayer una carta al presidente Joe Biden solicitando una declaración presidencial de desastre para las comunidades de Texas, afectadas por la severa tormenta de invierno a principios de este mes.  La solicitud del gobernador incluye a Bastrop, Blanco, Burleson, Burnet, Caldwell, Delta, Denton, Falls, Hays, Henderson, Hopkins, Hunt, Kendall, Lamar, Lee, Leon, Milam, Red River, Robertson, Shelby, Smith, Travis y condados de Williamson. 

Abbott anunció la orden de emergencia en Weslaco, en donde discutió los esfuerzos para asegurar la frontera, como parte de la Operación Lone Star.Solicita Declaración de Desastre por Tormenta

  • WESLACO, Texas

“La severa tormenta invernal que asoló nuestro estado causó daños de tal gravedad y magnitud, que estoy solicitando una Declaración Presidencial de Desastre”, dijo el Gobernador. “Esta asistencia federal fundamental permitirá que las comunidades reconstruyan y se recuperen, al proporcionar los recursos financieros necesarios para la respuesta de emergencia, la remoción de escombros y los daños a la infraestructura. Agradezco a TDEM y a nuestros socios de respuesta de emergencia por trabajar las 24 horas para satisfacer las necesidades de sus compañeros tejanos.”

La solicitud de declarar un desastre mayor para el estado de Texas se produce después de una revisión inicial de los daños sufridos por una acumulación significativa de hielo, ramas de árboles caídas y daños a la infraestructura eléctrica local. 

Las jurisdicciones locales han informado más de $63 millones en estimaciones de daños a la infraestructura pública hasta el momento, incluidos los costos de respuesta a desastres y la gestión de escombros. 

Si se concede la solicitud del Gobernador de una Declaración Presidencial de Desastre, las jurisdicciones en los condados designados serían elegibles para el programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que incluye subvenciones para remoción de escombros, medidas de protección de emergencia, caminos y puentes, agua, instalaciones de control, edificios y contenidos públicos, servicios públicos, parques, instalaciones recreativas y otras.

 La aprobación de la solicitud también autorizaría recursos adicionales del programa de subvenciones para la mitigación de riesgos de FEMA en todo el estado. Esta es la acción más reciente en la respuesta y recuperación de la tormenta de hielo del estado: el lunes, el gobernador Abbott amplió la declaración de desastre del estado para incluir más condados de Texas afectados por la tormenta de hielo. Su declaración inicial de desastre se emitió el 4 de febrero. 

El gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que solicite a FEMA que proporcione personal para certificar los daños informados a través de evaluaciones preliminares conjuntas en colaboración con funcionarios locales y estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD