buscar noticiasbuscar noticias

Secuestran a 2 monos del zoológico de Dallas

No se han realizado arrestos en ninguna de las investigaciones, y la policía no ha dicho si los incidentes están relacionados

Dos monos fueron sustraídos del zoológico de Dallas, dijo la policía, el último de una serie de incidentes extraños en la atracción que están siendo investigados, incluido el corte de cercas y la muerte sospechosa de un buitre en peligro de extinción en las últimas semanas. 

Foto: AP.Secuestran a 2 monos del zoológico de Dallas

SIN ARRESTOS

No se han realizado arrestos en ninguna de las investigaciones, y la policía no ha dicho si los incidentes están relacionados.

La policía de Dallas dijo que cree que alguien hizo una abertura en un recinto y se llevó dos monos tití emperador, pequeños primates con largos bigotes que parecen bigotes.

“Estaba claro que el hábitat había sido comprometido intencionalmente”, dijo el zoológico en un comunicado que ofreció algunos otros detalles.

“Estaba claro que el hábitat había sido comprometido intencionalmente”, dijo el zoológico en un comunicado

El incidente sigue al cierre del zoológico el 13 de enero ya una búsqueda de un día cuando desapareció una pantera nebulosa llamada Nova.

Finalmente, la encontraron cerca de su hábitat, pero la policía dijo que se había usado una herramienta para abrir una abertura en su cerca. También se encontró una herida similar en un recinto de monos langur, aunque ninguno salió.

  • El 21 de enero, un buitre en peligro de extinción llamado Pin fue encontrado muerto y el zoológico dijo que la muerte no parecía ser natural. El presidente y director ejecutivo del zoológico, Gregg Hudson, dijo que el buitre tenía “una herida”.

Ed Hansen, director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Cuidadores de Zoológicos, dijo que no podía recordar un zoológico que enfrentara incidentes similares con tanta frecuencia.

imagen-cuerpo

“Parece que alguien realmente tiene un problema con el zoológico de Dallas”, dijo Hansen.

Hansen, quien describió la reputación del Zoológico de Dallas como “excelente” dentro de la industria, dijo que los zoológicos acreditados tienen cercas de doble perímetro y que un zoológico tan grande como el de Dallas tendría una patrulla de seguridad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD