buscar noticiasbuscar noticias

Desafía Austin cifras del Censo del 2020

Los funcionarios creen que se perdieron alrededor de 7,000 unidades de vivienda, principalmente en vecindarios recientemente desarrollados

Austin, Texas

Un promedio de casi 2,4 personas viven en cada hogar en Austin, lo que se traduce en 16.800 personas.Desafía Austin cifras del Censo del 2020

Somos una de las regiones de más rápido crecimiento en el país”, cualquier región que crezca tan rápido como Austin será difícil de contar”. Lila Valencia, Demógrafa de la ciudad de Austin

Una de las ciudades más prósperas de Estados Unidos durante la última década cree que creció incluso más de lo que dice la Oficina del Censo.

Austin, Texas, se convirtió en la ciudad más grande de Estados Unidos en cuestionar las cifras del censo de 2020 cuando presentó una apelación ante la Oficina del Censo la semana pasada, diciendo que tiene más de los 961,855 residentes contados durante el conteo de personas de la nación una vez por década.

Los funcionarios de la ciudad creen que se perdieron alrededor de 7,000 unidades de vivienda, principalmente en vecindarios recientemente desarrollados. En algunos casos, las unidades de vivienda se colocaron en el lugar equivocado, dijo Lila Valencia, demógrafa de la ciudad de Austin.

“Somos una de las regiones de más rápido crecimiento en el país”, dijo Valencia. “Cualquier región que crezca tan rápido como Austin será difícil de contar”.

Entre las 50 ciudades más grandes del país, la tasa de crecimiento de Austin del 21,7 % entre 2010 y 2020 fue la segunda más grande, solo superada por Fort Worth, Texas, que creció un 24%. A partir de julio pasado, Austin era la undécima ciudad más poblada de Estados Unidos.

La ciudad de Austin se encuentra en el centro de una de las áreas metropolitanas de mayor auge, que atraía a unos 150 nuevos residentes por día a mediados de la década pasada. Las cifras publicadas la semana pasada muestran que dos suburbios de Austin, Georgetown y Leander, fueron las dos ciudades de más rápido crecimiento el año pasado, con una expansión de más del 10 % cada una.

Las cifras del censo se utilizaron para repartir los escaños del Congreso entre los estados y rediseñar los distritos políticos. No se puede hacer nada para cambiar los números para esos propósitos, pero el resultado de cualquier desafío puede determinar si las ciudades y los condados obtienen su parte justa cuando se trata de la distribución de $1.5 billones en fondos federales anuales.

Valencia dijo que un recuento inexacto haría que Austin pierda una cantidad desconocida de fondos para viviendas asequibles, parques y estudiantes de bajos ingresos. Se desconoce cuántas personas viven en las 7,000 viviendas. Sin embargo, un promedio de casi 2,4 personas viven en cada hogar en Austin, lo que se traduce en 16.800 personas.

“Esto afecta la calidad de vida de los residentes, por lo que vale la pena asegurarse de que obtengamos cada dólar que nos merecemos”, dijo Valencia.

El censo de 2020 subestimó la población general en solo un 0,24 %. El conteo fue desafiado por la pandemia de coronavirus, los desastres naturales y la interferencia política de la administración Trump. Pero algunos grupos minoritarios fueron subestimados a tasas mayores que en la década anterior. Históricamente, las minorías raciales y étnicas, los inquilinos y los niños pequeños son las personas que no se han contado.

Un informe publicado hace varias semanas por la Oficina del Censo mostró que Texas no fue contado en un 1.9%, lo que se traduce en unos 560.000 residentes. 

LOS CONTEOS INSUFICIENTES

Texas fue uno de varios estados con conteos insuficientes que no dirigieron tantos recursos como otros estados para alentar a los residentes a completar los formularios del censo. Hasta que Austin presentó una apelación, Detroit había sido la ciudad más grande en cuestionar las cifras del censo de 2020. 

Los residentes de prisiones, hogares de ancianos y residencias universitarias (lugares que se conocen como alojamientos grupales) se encontraban entre las personas más difíciles de contar durante el censo de 2020, ya que los estudiantes del campus fueron enviados a casa cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, y las prisiones y los hogares de ancianos se cerraron contra la propagación del coronavirus.

Debido a las dificultades para contar a estos residentes, la Oficina del Censo creó un programa separado para los desafíos de los conteos de cuartos grupales. La oficina comenzará a aceptar esas apelaciones la próxima semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD