buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia AMLO vilezas de Abbott

El gobernador es acusado además de ‘chicanadas’ por las revisiones adicionales al transporte mexicano que cruza a Texas

Ciudad de México

Pérdidas millonarias tanto en México como en Estados Unidos.Denuncia AMLO vilezas de Abbott

El gobierno mexicano acusó “vileza y chicanadas” del Gobierno de Texas por las inspecciones adicionales a los camiones que entran desde México en un supuesto intento de evitar la migración ilegal y el contrabando de personas.

Estas medidas de la seguridad fronteriza fueron implementadas recientemente por el gobernador republicano Greg Abbott.

“(Estas medidas) son totalmente contrarias al libre comercio, les diría que son como ‘chicanadas’ de parte del Gobierno de Texas. Legalmente lo pueden hacer pero es muy vil. Ese proceder lo pueden hacer legalmente por que pueden decidir de que va a haber revisión de frenos de los tráileres y revisan todos los frenos y se tardan una hora, dos horas, tres horas y bloquean el paso”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaran que la autoridad del Título 42 llegará a su fin a finales de mayo, Abbott comenzó a inspeccionar vehículos comerciales independiente de las revisiones de la CBP, lo que provocó demoras significativas y la indignación de sus aliados.

Sin embargo, el gobernador texano retiró por completo las inspecciones tras anunciar acuerdos de seguridad fronteriza con gobernadores de los estados de la frontera norte de México, pero dijo que no dudaría en volver a imponerlas en el futuro.

‘Provocación’

- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que también la intención de Texas es crear conflictos, pero que México no caerá en ninguna provocación.

- “El propósito también es crear conflictos, es que se le haga el caldo gordo. Los mexicanos de Texas sí saben sobre eso, pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, de nada y qué bueno que ya se resolvió”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD