buscar noticiasbuscar noticias

Defrauda CARES con todo el ‘poder’

Actor texano interpretó a Red Power Ranger y es involucrado en cobro de cheques federales

PLANO, Tx.

Jason Lawrence Geiger.Defrauda CARES con todo el ‘poder’

Jason Lawrence Geiger, de 47 años, de McKinney, Texas, es uno de los 19 acusados nombrados en una acusación federal, dijo el FBI. Actuando bajo el nombre de Austin St. John, Geiger interpretó a Jason Lee Scott, el Power Ranger rojo.

Geiger fue arrestado el martes y permaneció encarcelado en espera de una audiencia de detención el lunes ante un magistrado federal en Plano, un suburbio de Dallas, según documentos judiciales. Se declaró inocente del único cargo en su contra y “tiene la intención de defenderse enérgicamente de esta acusación”, dijo su abogado, David Klaudt de Dallas.

El Programa de Protección de Nómina fue parte de la Ley CARES diseñada para brindar asistencia financiera de emergencia a millones de estadounidenses que sufrían los efectos económicos causados por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado emitido el jueves, los fiscales federales dijeron que los 19 acusados hicieron solicitudes fraudulentas de beneficios de protección de nómina durante el cierre de la pandemia y usaron las ganancias para compras y gastos personales.

En total, los demandados fueron acusados de obtener al menos 16 préstamos por valor de al menos $3,5 millones.

Si son declarados culpables, cada uno podría recibir una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD