buscar noticiasbuscar noticias

Cortan alas a piratería

En el estadio NRG Park de Houston jugaron Manchester y América

Houston, Tx.

El decomiso fue previo al partido Manchester vs América.Cortan alas a piratería

Además de investigadores de Seguridad Nacional, participaron el Departamento de Policía de Houston (HPD) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), como parte de un esfuerzo llamado “Operación Jugador del Equipo”. El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR) y la Premier League ayudaron durante la operación.

“Los grandes eventos deportivos atraen rutinariamente a organizaciones criminales transnacionales y otros malos actores involucrados en la venta ilícita de mercadería y boletos falsificados”, dijo Mark Dawson, agente especial a cargo de HSI Houston.

“HSI se compromete a trabajar en conjunto con nuestros socios de otras agencias de aplicación de la ley y la industria privada para investigar agresivamente la falsificación de marcas registradas para proteger a los consumidores y garantizar la igualdad de condiciones para las empresas legítimas”, dijo.

“Esta operación es un ejemplo del compromiso que tienen CBP y sus socios para interrumpir el flujo de productos falsificados e ilegítimos y los cientos de miles de dólares generados por sus ventas que financian empresas criminales”, dijo Jud Murdock, director de Houston CBP de operaciones de campo.

“Los productos falsificados amenazan la innovación de Estados Unidos y el sustento de los trabajadores empleados por el titular del derecho, razón por la cual los derechos de propiedad intelectual siguen siendo una prioridad de CBP”.

“Las alianzas entre el sector público y el privado son la clave del éxito en el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR)”, dijo Jim Mancuso, director del Centro IPR.

“Al unir fuerzas y trabajar juntos, HSI, CBP y la Premier League pueden garantizar mejor que los fanáticos del fútbol de todo el mundo gasten el dinero que tanto les costó ganar para apoyar a su club favorito y que solo reciban a cambio mercancía genuina y de alta calidad con licencia oficial”.

HSI trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales a través de Operation Team Player, un esfuerzo de todo el año desarrollado por el IPR Center para tomar medidas enérgicas contra la importación ilegal de prendas deportivas y productos de entretenimiento falsificados.

Denunciar

Se alienta al público que sospeche que han encontrado productos o mercancías falsificados a informarlo a la policía local o llamando a la línea de información de HSI al 1-866-DHS-2423.

En el año fiscal 2021, HSI Houston confiscó más de 2 millones de productos falsificados valorados en aproximadamente 23.8 millones de dólares. De los artículos falsificados incautados en el área de Houston, aproximadamente 51 mil eran prendas de vestir falsificadas valoradas en aproximadamente 7.2 millones de dólares.

El año pasado, entre febrero de 2021 y febrero de 2022, las autoridades incautaron más de 267,511 artículos falsificados relacionados con deportes con un MSRP estimado de 97.8 millones de dólares durante la Operación Team Player.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD