buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran más de 1.2 mdd en cocaína en los puentes

En dos acciones por separado, los agentes de operaciones de campo realizan las intercepciones, mientras que en Laredo incautan 18 mdd en narcóticos

McAllen, Texas.- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en los puentes internacionales de Hidalgo y Pharr interceptó $1,261,600 en presunta cocaína en dos incidentes separados.

Paquetes que contenían casi 69 libras de cocaína, incautados por oficiales de CBP en el puente internacional de Pharr.Aseguran más de 1.2 mdd en cocaína en los puentes

HECHOS

El 2 de noviembre de 2022, los oficiales de CBP en el puente internacional Hidalgo encontraron un sedán Chevrolet blanco que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió el medio de transporte para una inspección adicional utilizando los sistemas de inspección no intrusivos (NII). Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los oficiales extrajeron 12 paquetes que pesaban 25,61 libras (11,62 kg) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo.

Más tarde, ese día, los oficiales de CBP en las instalaciones de carga del puente internacional de Pharr encontraron un camión con remolque que llegaba de México. Un oficial de CBP refirió el medio de transporte para una inspección adicional que incluyó el uso de sistemas de inspección no intrusivos (NII) y la revisión por parte de un equipo canino. Después de inspeccionar físicamente el medio de transporte, los oficiales extrajeron 25 paquetes que pesaban 68,87 libras (31,24 kg) de presunta cocaína oculta dentro del vehículo.

  • CBP OFO incautó los narcóticos y los vehículos, y los casos siguen siendo investigados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.,Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).

“Gracias a su experiencia y al uso efectivo de todas las herramientas y recursos disponibles, nuestros oficiales pudieron frustrar estos intentos de contrabando”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

El director de los mencionados cruces internacionales, destacó el reciente decomiso de $18.6 millones en metanfetamina en el puerto de entrada de Laredo.

Indicó que los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al World Trade Bridge incautaron narcóticos duros por un valor total de más de $18,600,000 en la calle.

Ello muestra que los oficiales que permanecen en los puertos de entrada en la frontera sur con México, han intensificado su estrategia de cumplimiento cuando se enfocan en estos productos de alto riesgo, interrumpiendo con éxito el flujo de narcóticos mortales que intentan ingresan a nuestro país, agregó Carlos Rodríguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD