buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan más de 3 mdd en narcóticos

Las incautaciones de metanfetamina y heroína se realizaron durante dos acciones de cumplimiento separadas y no relacionadas

Hidalgo, Texas 

Los oficiales de CBP en el puente Juárez-Lincoln descubrieron 75 libras de metanfetamina dentro de artículos perecederos.Decomisan más de 3 mdd en narcóticos

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. incautaron narcóticos duros en dos acciones de cumplimiento separadas no relacionadas que totalizaron más de $3,400,000 en valor en la calle. 

La primera acción de cumplimiento ocurrió el 14 de junio en el puente Juárez-Lincoln, luego de que los oficiales de CBP encontraron un Ford F350 que llegaba de México. El vehículo fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 75.75 libras de supuesta metanfetamina dentro de productos perecederos. 

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $3,339,969.

Los narcóticos juntos tienen un valor estimado en la calle de $3,466,953.

“Los oficiales del Puerto de Entrada de Laredo han aumentado su postura de interdicción de narcóticos y seguridad fronteriza para combatir los intentos de contrabando de drogas”, dijo el director del puerto de entrada de Laredo Alberto Flores.

“A través de actividades de aplicación de la ley específicas y proactivas, los empleados de CBP ayudan a desmantelar las organizaciones de traficantes y evitan que sus productos ilícitos ingresen a los EE. UU”, añadió.

CBP confiscó los narcóticos y un vehículo.  Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando ambas incautaciones.

imagen-cuerpo

Los paquetes de cartón conteniendo heroína, asegurados por los oficiales.

EMPAQUETADA EN CARTONES

La segunda acción de cumplimiento ocurrió más tarde ese día, en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP se encontraran con un camión de servicio de envío expreso que llegaba de México. 

El Freightliner 2012 fue remitido para un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 3.17 libras de heroína dentro de un paquete de cartón. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $126,984.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD