buscar noticiasbuscar noticias

Diócesis neoyorquina declarará bancarrota

La de Ogdensburg es la sexta de las ocho de Nueva York en quebrar

Diócesis Católica Romana de Ogdensburg.Diócesis neoyorquina declarará bancarrota
  • OGDENSBURG, Nueva York

La Diócesis Católica Romana de Ogdensburg, en el norte de Nueva York, anunció el lunes que solicitará la protección por bancarrota en un momento en el que enfrenta más de 100 demandas por abuso sexual.

La diócesis, al igual que otras en el estado, lidia con demandas que datan de cuando las autoridades de Nueva York suspendieron temporalmente el estatuto de limitaciones a fin de dar a las víctimas de abuso infantil la capacidad de presentar acusaciones, incluso de incidentes ocurridos décadas atrás, contra miembros del clero, profesores, líderes de Boy Scouts y otras figuras de la comunidad.

El obispo de Ogdensburg, Terry R. LaValley, dijo que había 124 casos pendientes contra la diócesis, con reclamos que datan desde la década de 1940 hasta la década de 1990.

Ogdensburg es la sexta de las ocho diócesis de Nueva York en declararse en bancarrota del Capítulo 11, una lista que también incluye a otras con sede en Buffalo, Rochester y Rockville Center en Long Island.

Ogdensburg abarca un área grande, pero en gran parte rural, y sus 81 parroquias son las menos de cualquier diócesis en el estado.

Autoridades de la diócesis señalaron que el objetivo de la declaración es resolver los casos legales de manera justa y equitativa, manteniendo su misión de servicio.

"Solicitar una reorganización no obstaculiza los reclamos presentados por los sobrevivientes", subrayó LaValley en un comunicado preparado. "En cambio, establece un proceso para que todos los reclamos sean tratados de manera justa".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD